Otros Deportes - Otros Deportes

Ippon dorado para Elvismar Rodríguez en Lima 2019

Un total de 10 medallas sumó la agrupación bolivariana en esta penúltima jornada, a la espera de lo que pueda a hacer el multimedallista Daniel Dhers y compañía, en el cierre del certamen limeño este domingo.
La judoca flamea el tricolor tras ganar el oro La judoca flamea el tricolor tras ganar el oro

Por segunda jornada consecutiva, Venezuela suma una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que la abanderada Elvismar Rodríguez lograra el máximo galardón en la disciplina de judo,  categoría hasta 70 kg.

La criolla, quien también estuvo en Toronto 2015, venció en la final a su rival de años, Yury Alvear, de Colombia, tras imponerse por ippon.

"Desde los 14 años combato con la colombiana y no le había podido ganar. Nunca me rendí y hoy se me dio esa victoria, esta medalla de oro es para toda Venezuela", expresó Rodríguez en entrevista a un medio de comunicación de su país.

El camino de la campeona panamericana hacia el sitial de honor fue desafiante, pues en semifinales ganó contra la puertorriqueña, María Pérez, por descalificación, y en cuartos dominó por waza ari a Ellen Santana, de Brasil.

Igualmente hizo podio, la joven Anriquelis Barrios en los -63 kg. La nacional cedió versus la cubana Maylin Toro, en una definición épica.

Barrios avanzó a esta instancia, tras dominar por ippon a Alexia Castilhos de Brasil, y anteriormente a la argentina Agustina De Lucia por waza ari.

Botín sabatino

En la penúltima fecha de esta decimoctava edición de la cita peruana, la delegación tricolor contabilizó ocho metales distintos más.

La lucha mantuvo su buen momento, después que José Díaz consiguiera la plateada en la modalidad Libre de los 97 kg, al sucumbir frente al norteamericano Kyle Snider.

Misma situación aconteció con el titán Pedro Ceballos, pero en los 86 kg, quien cayó ante Yurieski Torreblanca, de Cuba, con resultado de 4-3; mientras que en la repesca (bronce) de los 125 kg, el veterano Luis Vivenes, sometió 11-0 al carioca Antoine Braga.

Con tan solo 20 años, la karateca Claudimar Garcés se agenció el segundo lugar en kumite -61kg, tras resbalar 6-1 ante la local Alexandra Grande. Su coterráneo Freddy Valera, aportó en su debut en un evento multidisciplinario, al consumar el bronce en -84 kg.

Por su parte, Jhoan "Chevi" Guzmán se llevó su segunda presea en el patinaje de velocidad, luego de ubicarse tercero en la prueba de los 500 metros.

La esgrima cerró su faena exitosa, tras adueñarse de la broncínea en el renglón por equipos de la Espada femenina, conformado por María Gabriela Gascón, Patrizia Piovesan y Lizze Asis. Las chicas dieron cuenta de sus pares de Brasil 45-37.

La experimentada Rosa Rodríguez deseaba a hacer pódium en juegos seguidos, y lo cumplió, al alzarse con el lauro bronceado en lanzamiento de martillo con 69.48 mts y con ello su mejor marca del año.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.