Otros Deportes - Otros Deportes

Jesús Villafañe y Jackson Henríquez culminan 5tos en World Tour de Brasil

El último cotejo internacional para el de Guárico, fue durante los clasificatorios a los Olímpicos de Rio 2016, en el que perdió junto a su pareja ante sus homólogos de Canadá en la final de un set decisivo a 15 puntos.
Henríquez y el barinés Villafañe puntuaron en Brasil Henríquez y el barinés Villafañe puntuaron en Brasil

Los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez tuvieron su primera incursión en una de las válidas del World Tour 1 Voleibol Playa 2019, "Miguel Pereira" en Brasil, culminando quintos de la contienda.

En búsqueda de puntos al ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el dueto con orígenes llaneros sucumbió en cuartos de final ante los brasileños Renato/Rafael Lima de Carvalho dos sets a cero (21/15 y 21/19).

"No habíamos participado en ningún evento del circuito mundial; hasta ahora que terminamos en un 5to lugar. En esta etapa del "Miguel Pereira", primero que nada dar las gracias a Dios porque sin el no estuviéramos aquí, felicitar a mi compañero Jesús por su excelente apoyo defensivo y moralmente en cada juego, cada punto", manifestó en Facebook el guariqueño Henríquez.

En octavos habían derrotado a los locales Averaldo da Silva/Bruno de Paula por 21/17 y 21/18. Integrando el Grupo B, los criollos dejaron registro igualado (1-1), pero por mejores score clasificaron a la siguiente fase.

Es de señalar, que los nativos afrontan de igual manera, la actual Liga Venezolana de Voleibol Playa, con el equipo Deportivo Anzoátegui.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.