Otros Deportes - Otros Deportes

Más preseas alcanza la lucha y esgrima tricolor en Lima 2019

Wuilexis Rivas también se había colgado la plata en Grecorromano el día miércoles, tras sucumbir, ajustadamente, 3-2 frente a Patrick Smith, de Estados Unidos, en la definición de los 77 kg.
Moisés Pérez (der.) no pudo con el cubano Moisés Pérez (der.) no pudo con el cubano

Las dos disciplinas que otorgaron nuevas preseas para Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como lo son la lucha y esgrima, consiguieron ampliar este jueves el botín de platas y bronces.

En el Coliseo "Miguel Grau" de la localidad limeña del Callao, cerraron las incidencias para los gladiadores criollos, tras adueñarse de par de podios más. La primera plateada llegó por intermedio de Betzabeth Argüello en la categoría 53 kg, modalidad Libre.

La luchadora cayó en la final versus la estadounidense Sarah Hildebrandt con score de 10-0. Anteriormente, venía de derrotar 4-1 en semifinales a Lianna Montero, de Cuba, y en los 4tos a Justina Benites, de Perú, con resultado de 5-0.

Por su parte, Moisés Pérez le tocaba un escollo complicado por la medalla de oro contra el actual campeón panamericano, el cubano Mijaín López en los 130 kg del Grecorromano. El antillano aplicó su experiencia y dominó con un 9-0 a su adversario.

Pérez escribió su nombre a esta instancia, luego de deshacerse del dominicano Dalis Santana por 7-0 en semis, y del puertorriqueño Edgardo López, 6-1 en cuartos.

La Espada nacional Por Equipos no logró reeditar el máximo metal de Toronto 2015, tras ubicarse tercero en esta edición. Los espadachines Rubén, Jesús y Francisco Limardo, además de Gabriel Lugo, dominaron por la broncínea a la agrupación de Estados Unidos, 45-43.

El cuarteto tricolor fue sorprendido por Cuba en semifinal, combate que se definió con punto de oro desde las manos de Yunior Reytor frente al lesionado Rubén Limardo.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.