Otros Deportes - Otros Deportes

Antonio Díaz se cuelga la dorada en los Panamericanos de Lima

A espera de posibles galardones por parte de los atletas de la disciplina marcial presentes en el evento limeño, Venezuela ocupa el segundo lugar en el medallero histórico del kárate en Juegos Panamericanos.
Antonio Díaz retoma el oro ganado en Santo Domingo Antonio Díaz retoma el oro ganado en Santo Domingo

El poseedor del récord guinness y bicampeón del mundo, el venezolano Antonio Díaz, logró en el comienzo del kárate en los Panamericanos Lima 2019, la medalla de oro en la modalidad Kata individual ante su archirrival, el estadounidense Ariel Torres.

El caraqueño, de 39 años, se impuso con el estilo Suparimpei con 25.82 puntos, frente al norteamericano quien aplicó un Annan Dai con 25.46 unidades. Torres había frenado en marzo de este año, el invicto del venezolano de 18 cetros continentales.

 

El bronce fue para el peruano Mariano Wong (24.92), quien venció al mexicano Waldo Ramírez (24.10).

Por su parte, la joven criolla Andrea Armada (24.74 pts) consigue la broncínea, luego de dominar a NGO Ha Thi, de Canadá (24.00). En el primer peldaño se ubicó Kokumai Sakura, de Estados Unidos (25.82), mientras que la dominicana Maria Dimitrova (DSQ) se atribuyó el segundo metal.

El Polideportivo Villa El Salvador recibe una prueba de kata después de 16 años de ausencia, teniendo su última aparición en la cita de Santo Domingo 2003, donde Díaz alcanzaba la dorada.

Otras medallas

En el patinaje de velocidad, el tachirense Jhoan Sebastián "Chevi" Guzmán, se adjudicó la plata en la prueba de 300 metros Contrarreloj Masculino, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 24.720 segundos. El sitial de honor se lo agenció Pedro Causil, de Colombia con 24.701, y el bronce para Jorge Martínez, de México (24.777).

En el bicicross (BMX- Racing), la nativa Stefany Hernández sumó un tercer puesto, carrera ganada por la neogranadina Mariana Pajón, seguida por Paola Reis, de Brasil.

El judoca Ricardo Valderrama obtuvo bronce en -66 kg, doblegando al local Juan Postigos con un contundente ippon.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.