Otros Deportes - Otros Deportes

Juan Valladares conquistó Media Maratón Correcaminos en Costa Rica

La cita fue avalada por FECOA a nivel nacional, y la AIMS y IAFF máximos organismos internacionales del atletismo, formando parte además de los calendarios foráneos y clasificatorio a la próxima Maratón de Boston.
Valladares se impuso nuevamente en Costa Rica Valladares se impuso nuevamente en Costa Rica

El venezolano Juan Valladares se coronó por segundo año seguido en la Media Maratón Correcaminos, disputada en Costa Rica, específicamente en los 21 kilómetros modalidad Triciclo.

Fue la novena edición del prestigioso evento tico y el tercero en la distancia madre de Maratón, en la que atletas profesionales, aficionados y con discapacidad midieron sus niveles estratégicos. Valladares se impuso en su reglón dominante, pasando la línea de meta con tiempo de 02:14:47.03 min/km.

La segunda casilla fue para José Jiménez con 02:14:47.09 min/km, mientras que el bronce se lo colgó Mario Hidalgo (02:59 min/km), ambos contendientes de la nación anfitrión. “Hoy primero que nada quiero agradecer a Dios por bendecirme cada día. Se corrió la Media Maratón Correcaminos, donde logré ganarla por segundo año consecutivo”, expresó el criollo de 38 años en Instagram.

Por la rama femenil, la local Heidy Arias se llevó el oro al cronometrar 03:54 min/km. Los competidores recibieron los Certificados de Tiempo válidos para eventos internacionales que los requieran.

La organización dispuso de tres distancias: Maratón, Media Maratón y una de 10K para aquellos corredores que se inician en el atletismo de fondo.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.