Otros Deportes - Otros Deportes

Hermanas Gilly destacan en Campeonato de Golf Amador Do Brasil

Por equipos, se disputaron los trofeos "Elizabeth Nikchorn" para las chicas, el cual se lo llevó Venezuela (+25), seguida por Perú (+35) y Argentina (+36), mientras que por los varones, la albiceleste (+19) se adjudicó el "Mario González", segundo Ecuador (+24) y tercero Brasil (+31).
Las Gilly destacaron para Venezuela Las Gilly destacaron para Venezuela

La generación relevo del golf venezolano se hizo sentir en días recientes en el Campeonato Amador Do Brasil, logrando podio tanto en individual como por equipos, gracias a los tiros acertados de las hermanas Gilly.

Durante varias jornadas, jóvenes amateurs de sudamericana participaron en una de las citas más longevas del continente, para ser exactos en la edición 89 del torneo más tradicional de la nación carioca. En el mismo, Valentina y Vanessa Gilly colmaron las posiciones preferenciales, concretamente el top five del renglón femenil.

El evento, que albergó el Campo de Golf Olímpico de Río de Janeiro, mostró a las venezolanas encabezando cada uno de los hoyos diputados. Valentina terminó T2 e igualada con la uruguaya Jimena Marques +12, pero la organización designó a la gaúcha con la segunda casilla por mejor score; siendo una modalidad ganada por la paraguaya María Escauriza con +9.

Por su parte, Vanessa fue escalando lugares hasta llegar al T4 con +13, junto a Silvia Garcés, de Colombia (+13), y desplazando a la argentina Agustina Gómez (+13). Los tres primeros del cuadro masculino fueron, Felipe Garcés, de Ecuador (+4); Daniel Ishii, de Brasil (+5), y el cafetero Juan Mejía (+6).

El Amador Golfe Do Brasil, es una justa válida para el ránking nacional y mundial, afrontado en cuatro juegos por golpes de 18 green. Los jugadores que formaron el equipo ganador acogieron una réplica en miniatura del cetro en competencia, mientras que los triunfantes en individual, tanto en damas como en caballeros, recibieron copas.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.