Otros Deportes - Otros Deportes

Karatecas criollos se impusieron en el Punok Open International de Florida

Además del abierto florideño, se efectuó el USA Open, en el que el Team Legend International Venezuela cargó con varias preseas: Yoskar Gámez, Gianpierre Zamora, Arlene Lovera, Tony Homsani, Robert Cárdenas, Luciano Luna, José Ibarra, Jorman Sandoval, Felipe Conde, Oscar Guzmán, entre otros.
Freddy Valera comandó la delegación tricolor Freddy Valera comandó la delegación tricolor

Uno de los eventos de mayor asistencia de las artes marciales en el mundo, como lo es el Punok Open International, en Florida, Estados Unidos, congregó a varios karatecas venezolanos quienes lograron destacadas participaciones en sus respectivos renglones.

El subcampeón del Panamericano de Costa Rica, Freddy Valera, alcanzó la medalla de oro de la justa en los +75 kg estilo kumite, tras vencer 2-0 en la final al francés Farouk Abdesselem (Shodan Karate Academy). El representante del Dojo Shitokai Venezuela, había alcanzado la broncínea en el Abierto de Miami en meses recientes.

Varela accedió a la pelea por la dorada, tras dejar en el camino al ecuatoriano Li Duang Díaz (Shodan Karate Academy) 5-4 en semifinales; y en ronda clasificatoria a Krymbayev Bakyttykanat (Academia de Karate Shodan) con score 3-0. En este peso, el también nacional Robert Apache (Tamashi Internaciona) se ubicó tercero.

La cita se disputó en el Disney's Coronado Springs Resort, donde también relucieron los nativos Yorgeli Salazar, quien conquistó el sitial de honor en los -55kg kumite, al igual que Javier Arteaga (Shitokai Venezuela) en -67kg sub20 y en la modalidad Gran Campeonato 1000 kumite en el espectáculo nocturno; y la juvenil Fabiana Lafee (Dojo Marvin Silva) en kata y kumite Principiante para niños y niñas.  

La plata se la colgaron Nicastro Alexander (Tamashi Internacional), en los -75kg de la sub 21, y en kata Principiante sub 14-15, Diana Ferrari (Dojo Marvin Silva), mientras que el bronce se la agenciaron Nelson Meneses (Dojo Marvin Silva) en Boys Advance sub 14, y Diego Lafee (Dojo Marvin Silva) en sub 10.

Durante la gala se realizaron seminarios, entrenamientos y diferentes actividades en las que tomaron parte los atletas de más de 10 países diferentes.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.