Tenis - Tenis/Torneos

Carlos Vigón se tituló en ITF Beach Tennis World Championships en Italia

El juvenil Diego Guzmán [2] también dijo presente por Venezuela en Terracina, tras ganarle a Riccardo Manenti [8] por la medalla de bronce en single Sub 18. En dobles, alcanzó con Eduardo Garay [1] los cuartos de final.
Vigón continuará su periplo por Europa Vigón continuará su periplo por Europa

Venezolanos obtienen una brillante participación en el recién culminado Torneo ITF Beach Tennis World Championships, escenificado en Terracina, Italia, destacando a Carlos Vigón quien se proclamó en single.

En un disputado encuentro final, el criollo y noveno sembrado de la contienda, venció al incómodo ruso, Ivan Syrov [6], con score 11-13, 10-7 y 15-9. “Un millón de gracias a todas esas personas que hicieron posible este logro que para mí vale mucho, y por supuesto a mi familia que me apoya cada día dentro y fuera de la cancha”, manifestó el joven monarca en Instagram.

Vigón transitó un duro certamen italiano, resaltando su victoria en semifinales ante Filippo Buccioli [3] 7-10, 10-5 y 7-15; en cuartos de final sometió a Maksimilians Niklass Andersons [7] 7-10 y 8-10; cesanteó a Daniel Kahr por 10-7 y 10-5 en octavos, y en primera ronda derrotó a Marcello Bigoni, 8-10, 10-7 y 6-15. En dobles no contó con la misma suerte, tras caer en la preliminar y haciendo pareja con Víctor López 3-6 y 1-6 frente a los locales Diego Gallini/Gian Maria Pazzaglia.

El que si no desaprovechó la ocasión para ubicarse en el top 5 de la justa en la mencionada modalidad, es el nacional Ramón “Nacho” Guédez, quien teniendo de compañero al arubeño Aksel Samardzic culminaron en la 4ta casilla al sucumbir lastimosamente contra Nicolas Gianotti [6]/Antonio Ramos por 7-5 y 6-4. Anteriormente, el dueto cayó por el pase al título versus Nikita Burmakin [1]/Tommaso Giovanni 7-6 (5) y 6-4.

“Nacho”, confrontando el doble mixto con su paisana Patricia Díaz [5], llegaron hasta los octavos de final al trastabillar con Maddalena Cini [10]/Dennis Valmori 6-3, 4-6 y 10-5. Por otra parte, Díaz junto a la brasileña Samantha Barijan [7], se posicionaron entre las ocho mejores en el renglón femenino, tras no poder en cuartos contra las dueñas de casa Sofía Cimatti [1]/Giulia Gasparri con resultado 7-5 y 6-1.   

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.