Otros Deportes - Otros Deportes

Yulimar Rojas y Génesis Romero fueron monarcas en Liga Iberdrola (+video)

CA Playas de Castellón se proclamó campeón por primera vez y han hecho así historia en el femenino,siendo colofón para un conjunto que poco antes había conocido como su equipo masculino se hacía con el trofeo liguero por 11ª vez consecutiva.

La venezolana Yulimar Rojas se convirtió en la reina de la Liga Iberdrola 2019, División de Honor de Mujeres de la Real Federación de Atletismo, tras adueñarse de la medalla de oro en el salto largo, evento disputado en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza.

Luego de una ausencia de cinco años sin afrontar esta modalidad, la caraqueña y ficha del FC Barcelona, ya llevaba cinco saltos con un mejor de 6.40, siendo en ese momento la líder Fátima Diame (CA Valencia Esports) con 6.46 (2da en la general), sin embargo la triple campeona del mundo y subcampeona olímpica llegó al último intento y con ello un dorado 6,79 metros (récord personal). La tercera casilla fue para Leticia Gil Pérez (6.39) del club Alcampo Scorpio.

Por si fuera poco, el trofeo a la Atleta Mejor Valorada (MVA) entregado por Iberdrola se lo adjudicó Yulimar Rojas, por su participación en el salto de longitud y el relevo 4x100.

La otra criolla presente, Génesis Romero, también sumó un primer lugar para su equipo Playas de Castellón, al ganar su prueba predilecta los 100 mts con vallas, después de parar el cronometro en 13.04 segundos. Caridad Jerez (FC Barcelona) obtuvo la plata con 13.21 y Elba Parmo (Alcampo Scorpio) el bronce, registrando 13.52.

“Hoy 1er lugar en Zaragoza, con viento ilegal pero con muy buenas sensaciones, esto apenas comienza”, manifestó la carabobeña en su cuenta Instagram. La también de VenezuelaNora Ituarte (At. San Sebastián), obtuvo plata en los 100 mts con 12.51. 

El campeonato reunió 16 delegaciones que hacen vida en España: Valencia Esports, C.A. Playas de Castellón, Alcampo Scorpio, Catalunya, San Sebastián, Grupompleo Pamplona, Avinent Manresa, Cueva de Nerja, Marathon, Unicaja Atletismo, ISS L’ Hospitalet, Super Amara Bat, Ría Ferrol, Juventud Atlética El Che, Tenerife CajaCanarias y el F.C Barcelona.      

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.