Otros Deportes - Otros Deportes

Combate dorado para Andrés Madera en Premier League K1 de Shanghai (+Video)

La competencia más cercana para el medallista serán los Juegos Panamericanos en Lima, en los que Madera tendrá un nuevo reto en la región, además de seis paradas más de la Premier y un test en Tokio.

Fiesta de cumpleaños y medalla de oro para el karateca Andrés Madera, quien este domingo disputó la final ante el iraní Seyedali Karimi, venciéndolo por decisión en la división -67 kilogramos, modalidad Kumite, en la Premier League K1 Shanghai, en China.

El venezolano, quien antes de la cita asiática ocupaba el puesto 64 del ránking de la categoría, confrontó versus el persa un combate muy cerrado que terminaría 0-0. Sin embargo la decisión sería de los jueces, siendo a favor del criollo.

Madera había vencido a tres rivales que se encuentran en el top 10 del escalafón universal. El mismo venía de ganarle en primera ronda al neozelandés Barney Gill (19° en el mundo), luego sometió a Hamoon Derafshipour, de Irán (10°); en octavos de final se impuso al italiano Luca Maresca (5°), seguidamente al japonés Hiroto Shinora (6°) y en semifinales al tailandés Supa Ngamphuengphit (único practicante posicionado en el ránking por debajo del mirandino).

Por su parte, el ex campeón mundial Antonio Díaz finalizó en el 7mo lugar del evento, realizando tres rondas en la que obtuvo: en Kata Suparimpei, 25.0 pts; Kata Anan, 25.8 pts, y por el pase al cuadro principal con el kata Anan Dai, consiguió 24.96 unidades (este puntaje no le permitió avanzar a las rondas por medallas). El otro contrincante en el área panamericana que asistirá a Lima 2019, el estadounidense Ariel Torres, culminó 5to en el mismo renglón.

Esta cuarta parada de la Liga y organizada por la WKF, se celebró en el Gimnasio de la Universidad de Finanzas y Economía de la nación oriental, donde uno 543 atletas de 76 países se midieron en sus respetivas contiendas, teniendo como objetivo acumular puntos de cara a alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.