Otros Deportes - Otros Deportes

Andrés Madera buscará colgarse el oro en la Liga Premier de Shanghai

El criollo avanzó a la final de la justa universal en la categoría de -67 kilos con accionar en suelo asiático, luego de vencer en las semifinales al representante de Irán Karimi Seyedali.
El criollo apunta a subir a lo alto del podio en el rumbo hacia los Olímpicos de 2020 El criollo apunta a subir a lo alto del podio en el rumbo hacia los Olímpicos de 2020

Andrés Madera va a disputar la final de la Liga Premier de Shanghai este domingo en la categoría de los menos 67 kilogramos, frente al iraní Karimi Seyedali.

El baruteño quien viene recuperándose de una lesión de rodilla está llegando a su mejor forma deportiva, justo cuando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio comienza a cerrarse. 

"Tuve cinco grandes combates, me enfrenté a los número cuatro, tres y al primero del ranking mundial. Esta competencia me ha regresado totalmente la confianza después de lo que pasó con la rodilla, ahora el domingo tenemos un gran reto y no me conformo con estar en la final, quiero ganar la medalla de oro" indicó Madera quien en el mes pasado alcanzó su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para llegar a la final Andrés Madera venció en primera ronda a Derafshipour Hamoon de Irán por decisión de los árbitros, tras finalizar 2 a 2. Posteriormente dio cuenta de Elsawy Ali de Egipto quien había vencido al venezolano en las últimas tres ediciones de la Premier por dos a cero

Vea también Twins envió a Triple A a Astudillo y ascendió a Eades

"Fueron combates muy duros, en los que tuve que trabajar inteligentemente, llevarlos poco a poco y esa fue la clave principal en esta premiere, me siento bien, con todas las condiciones que necesito para ir por mi objetivo que estar en los Juegos Olímpicos, solo faltaba ajustar algunas cosas en la confianza, pero ya siento que he regresado" apuntó Madera.

En su camino a la final Andrés también despachó con categoría al japonés Hiroto Shinohara seis a cero. Finalmente el sensei Madera dio cuenta del francés Steven Da Costa, número uno del mundo  para meterse en la gran final, donde ya aseguró la medalla de plata.

Esta competición es de suma importancia para el criollo ya que otorga puntos directos para la clasificación  los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año

 

 

Fuente: Prensa Monstruos Creativos

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.