Otros Deportes - Otros Deportes

Salto de plata para Peinado en Liga de Diamante en Roma

Esta 4ta parada realizada en el Estadio Olímpico de Roma y enmarcada en la "Golden Gala Prieto Mennea", trasciende para que los mejores atletas del momento, en sus respectivos renglones, sumen al ránking rumbo a la máxima fiesta deportiva.
La olímpica se enrumba a Tokio La olímpica se enrumba a Tokio

La criolla Robeilys Peinado sigue "saltando al podio de los triunfadores" en lo que va de 2019, y en esta ocasión puntuó de cara a los Olímpicos de Tokio tras obtener plata en la Liga de Diamante en Roma, Italia.

Luego de su paso por el Sudamericano Adulto de Lima y alzarse con la dorada en su modalidad predilecta, salto con pértiga, se encamina a uno de sus mejores años. Este jueves la nativa se presentó con los bríos encendidos en la histórica capital italiana, llevándose una nueva presea gracias a los 4.66 mts conseguidos (mejor marca del año).

La sueca Angelica Bengtsson se adjudicó la contienda con 4.76 mts, mientras que la otra favorita del certamen, Sandi Morris, de Estados Unidos, se posicionó tercera a pesar de haber totalizado la misma marca que la bolivariana. Peinado venía de ganar la “Prato della Valle”, una competición "street" en la ciudad de la nación de la bota, Padova, pasando la varilla a 4,56 mts y superando a la cubana y ex campeona mundial Yarisley Silva.

La pertigonista continuará su preparación camino a los XVIII Juegos Panamericanos de Perú, en lo que será una de sus mayores citas de este semestre.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.