Otros Deportes - Otros Deportes

Equipo venezolano de sable femenino culminó décimo en Túnez

Con la mira puesta en los Panamericanos, Venezuela cuenta con 43 puntos de ventaja de su rival más cercano, Colombia, que se ubica en el puesto 23 del ránking mundial, y a nada de Canadá (13) y Estados Unidos (4).
Sable femenino suma en Túnez Sable femenino suma en Túnez

Destacada participación del equipo venezolano de sable femenino en la Copa del Mundo de Esgrima, en Túnez, tras culminar entre las 10 primeras del torneo y sumar 24 unidades al ránking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por primera vez la disciplina femenil se alista para clasificar, por equipos, a la máxima justa deportiva, en la que tratarán de escribir sus nombres las sablistas criollas Alejandra Benítez (49 del mundo), Milagros Pastrán (61), Shia Rodríguez (100), Patricia Contreras (259) y Jornellys Velásquez (309).

La delegación tricolor trascendió en la parada tunecina después de despachar en la ronda de 32vos a su par de Kazajistán 44-45, y seguidamente sometieron a las rusas 23-45 en los 16vos. Ya en la tabla del 9 al 16 le ganaron 30-45 a Hungría, de los lugares 9-12 vencieron a las alemanas 36-45, y finalizaron su presentación ante la escuadra de España cayendo 45-37.

Luego de la décima casilla conseguida en tierras africanas, las chicas lograron totabilizar 107 pts y posicionarse en el 15º peldaño universal, siendo a su vez el 3er conjunto mejor sembrado de América.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.