Otros Deportes - Otros Deportes

Venezuela consigue un botín en campeonato de pesas en Colombia (+Video)

Las pugnas que estuvieron lideradas en buena parte por los atletas locales, mostraron a los criollos Julio Mayora y Yusleidys Figueroa como los ganadores del trofeo Atleta Más Destacado e Iberoamericano, respectivamente.

Una demostración de fuerza exhibieron los atletas de la selección nacional de levantamiento de pesas, tras a hacer podio en femenino y masculino en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrolló en Palmira, Colombia.

El departamento neogranadino de Valle del Cauca recibió a la multitudinaria presencia de pesistas del continente americano y España, quienes buscaron desbancar a sus rivales de categoría y así puntuar en el ránking mundial de la disciplina. Venezuela se hizo sentir por intermedio de sus gladiadoras, quienes culminaron por la nación en el tercer lugar de la general en las tres justas realizadas en el territorio cafetero.

El medallero femenil estuvo representado por la fortachona Rosielis Quintana, quien obtuvo 9 preseas de plata, con marca de 71 kg arranque, 90 kg en envión con total de 161 kg, además de romper cuatro récords Nacionales Adulto. La misma estuvo escoltada por las seis veces dorada de la contienda, Génesis Rodríguez, quien también sumó 3 de bronce e impuso marca nacional en envión.

Las restantes que dijeron presente en la entrega de lauros: Ayelin Vanega con 4 de plata y 5 de bronce, y dos récords Nacionales Juveniles y Adultos, y 1 récord Suramericano Juvenil. Yusleidys Figueroa se colgó 2 de oro, 4 plateadas y 2 bronceadas, atribuyéndose dos récords Nacionales en los 59 kg; Katherine Hechandia en los 49 kg se agenció par de broncíneas; Dayana Chirinos (9 de oro y 3 récords Nacionales), Naryuri Pérez (1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce) y Yaniuska Espinoza (3 de plata y 6 de bronce).

Por los varones, Julio Mayora en los 73 kg se titula campeón al conquistar 9 primeros lugares, y cargar con tres récords Nacionales, Suramericanos e Iberoamericanos. Otro que se vio en lo más alto fue Winder Sánchez, con 6 de plata y 3 de bronce, logrando una marca de 102 kg arranque, 131 kg en envión con total de 233 kg, aunando los seis récords Nacionales Juveniles y Adulto.

Kevin Escalona en los 67 kg (1 de oro, 7 de plata y 1 de bronce), Darwin Castro (2 de oro y 1 de bronce), Keydomar Vallenilla (8 de oro y 1 de plata), Ángel Luna (7 de oro y 2 de plata), Johan Sangino (9 de bronce), Jeyson Arias (6 de oro y 3 de platas, y 3 récords Nacionales y dos Suramericanos) y Jesús González (6 de oro, 1 de plata y 2 de  bronces). En este renglón, los titanes cierran el medallero con el campeonato Iberoamericano y  el subcampeonato Suramericano y Open Clasificatorio Tokio 2020.  

Las próximas citas para la especialidad serán el Campeonato Panamericano Sub 20 en La Habana, Cuba del 20 al 26 de junio; el Mundial Juvenil en Fiji, donde la federación aspira estar en el pódium y los Juegos Panamericanos de Lima.    

 

 

Fuente: Prensa Fevehalterofilia  

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.