Otros Deportes - Otros Deportes

Criollas mantienen protagonismo en el atletismo internacional

La atleta Andrea Purica inició con victoria su temporada 2019 en los 100 metros al aire libre, conquistando el oro con registro de 11:52 en el Gran Premio Nacional de Ciudad Real en España.
La atleta Sánchez destaca a nivel universitario La atleta Sánchez destaca a nivel universitario

Para los analistas del atletismo venezolano, este debería ser el año de la disciplina reina en los distintos eventos que se disponen a nivel internacional, y lo hace pensar así, tomando en consideración nombres como el de Aries Sánchez, quien consiguió la distinción como Atleta del Año 2019 por la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER).

La criolla, quien también se alista para los Juegos Panamericanos de Lima, logró una destacada presentación en la Liga Atlética Universitaria (LAI), desarrollada recientemente en Ponce, en la isla boricua. Una de las actuaciones resaltantes de la nativa, fue en la prueba de salto longitud en la que se colgó la medalla de oro tras marcar una distancia de 6.44mts.

Otra que se encuentra en la estela de los triunfos es la velocista Génesis Romero, quien afronta actualmente el torneo “Memorial Máximo Viloria” en Barquisimeto, Lara. En el mismo revalidó su supremacía en los 100 metros planos y con vallas, en el marco del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, el cual fungirá como test para conformar la selección nacional que asistirá a la cita continental inca

La monarca en las vallas viene de ganar la dorada en dicha prueba en el Grand Prix Suramericano "Pedro Gálvez Velarde" de Perú, así como su coterránea María Garrido quien se agenció la plata en los 5 mil mts.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.