Otros Deportes - Otros Deportes

CONMEBOL otorgó distinción al Comité Organizador de los Panamericanos 2019

El máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez entregó un plato recordatorio de la cita internacional y una medalla al director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela según se dio a conocer este lunes.
Domínguez entregando condecoración a Neuhaus Tudela Domínguez entregando condecoración a Neuhaus Tudela

Lima 2019, a través de su Director Ejecutivo, Carlos Neuhaus Tudela, recibió un reconocimiento de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Peruana de Fútbol, por su valioso aporte para la realización del Campeonato Sudamericano Sub 17, que esta noche llegó a su fin.

Carlos Neuhaus recibió un plato recordatorio y una medalla de honor de parte del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien estuvo acompañado del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y su directiva. Lima 2019 ofreció todas las facilidades para la organización del torneo al entregar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, antes de tiempo, para ser la sede del torneo internacional.

En la ceremonia, que se desarrolló en el palco presidencial del estadio, también fue reconocido el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, por ceder el recinto a la CONMEBOL y a la federación.

Domínguez agradeció el apoyo total recibido de parte de Lima 2019, afirmando que el estadio cuenta con todas las bondades para albergar un torneo como el Sudamericano que se desarrolló desde el 22 de marzo. En tanto, Agustín Lozano dijo estar feliz por el apoyo mostrado por las autoridades de Lima 2019, al terminar las labores con anticipación para poder abrir el estadio. “Siempre les estaremos agradecidos”, le dijo Lozano a Neuhaus al final de la ceremonia.

Vea también Ribéry podría marcharse a Catar

En agradecimiento, Lozano entregó al Director Ejecutivo de Lima 2019, al final de la ceremonia, una camiseta oficial de la selección peruana y el banderín de la federación, como recuerdo. El mismo reconocimiento entregó al Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, quien también participó de la ceremonia.

Luego de la culminación del Sudamericano, en el estadio sanmarquino se realizarán los últimos acabados para ser la sede estelar del Fútbol en los Juegos Panamericanos, a partir del 28 de julio próximo, con participación de ocho selecciones del continente, tanto en damas como en varones. 

 

 

Fuente: Prensa Juegos Panamericanos 2019

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.