Otros Deportes - Otros Deportes

Rahm y Sergio García, juntos frente al Sawgrass 'de invierno'

De mayo a marzo, de primavera a invierno. Es el cambio de fecha que ha realizado The Players, el considerado quinto major, que vuelve 13 años después a su posición original en el calendario. La alteración implica muchos cambios para Sawgrass, el famoso campo conocido por su hoyo 17.
 considerado el quinto grande considerado el quinto grande

De mayo a marzo, de primavera a invierno. Es el cambio de fecha que ha realizadoThe Players, el considerado quinto major, que vuelve 13 años después a su posición original en el calendario. La alteración implica muchos cambios para Sawgrass, el famoso campo conocido por su hoyo 17, la Isla Verde, un green de 125 metros rodeado de agua por todos lados, en el que se viven escenas muy dramáticas. 

"Los que sólo han jugado en mayo no conocen la experiencia de dudar entre si pegar un hierro 5 o 6 en el 17", explicaba Tiger Woods, uno de esos pocos jugadores que conoce el campo de Florida en las dos fechas.

Tiger hace de meteorólogo para desgranar cómo es Sawgrass en invierno. "Ahora hace bastante más frío, la bola vuela menos, puedes encontrar barro y los greenes reciben mejor". Otro jugador que conoce The Players en sus dos épocas es Sergio García, ganador en 2008, dos veces segundo y el jugador con más ganancias en el torneo. Irá en uno de los partidos estelares, junto al número uno mundial, Dustin Johnson y Jon Rahm.

Rahmbo es la tercera vez que juega este torneo y nunca ha tenido grandes resultados. "Será como mi primera vez, tendremos otro tipo de hierba y se va a jugar bastante distinto. El campo estará más lento y más blando de lo habitual. Creo que me favorece el cambio. Cuanto más largo, mejor para mi juego", cerraba el de Barrika. También estará Rafa Cabrera Bello... Llega el Sawgrass de invierno.

El European Tour llega a Kenia 

El European Tour estrena una de sus paradas más exóticas: el Magical Kenia. El torneo, que se disputa en un campo de Nairobi, tendrá nueve españoles (Arnaus, De la Riva, Virto...) y hasta 21 jugadores kenianos, país conocido por sus atletas, pero no por sus golfistas.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.