Otros Deportes - Otros Deportes

Venezuela completó inscripción para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

94 atletas (39 damas y 55 hombres) integrarán la representación criolla que luchará en la justa internacional que se efectuará en Argentina participando en 11 de las 13 disciplinas que estarán en desarrollo.
Autoridades del COV comandan la delegación criolla en Argentina Autoridades del COV comandan la delegación criolla en Argentina

Venezuela inscribió definitivamente la Delegación que competirá en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

La Delegación de Venezuela contará con 94 atletas, 55 hombres y 39 damas para la participación en 11 de las 13 disciplinas deportivas.

“Todos los deportistas y oficiales que van a participar en los juegos (Suramericanos de Playa) ya están definitivamente registrados y acreditados, incluyendo las sustituciones que realizamos con 16 deportistas y dos oficiales”, expresó Erickson Bermúdez, Jefe de Misión de Venezuela.

Once atletas de Playa Rugby, tres de Balonmano de Playa, uno de Vela y uno de Fútbol Playa fueron las sustituciones efectuadas.

En horas de la mañana, en la reunión de Jefes de Misión, Venezuela recibió el respaldo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del Comité Organizador de Rosario 2019.

“Entendemos el esfuerzo que ha hecho Venezuela y aquí estamos dispuestos a apoyarlos en lo que requieran”, compartió Fabio Ramírez, gerente técnico de Odesur.

Vea también Barcelona goleó al Olympique Lyon para clasificar a los cuartos de final de la Champions

También el Rugby de Playa realizó el congresillo técnico con la participación del Jefe de Misión, Magdampi Marín, directora técnica del Comité Olímpico Venezolano, junto al entrenador de la Selección Nacional Femenina, Mario Urdaneta.

A su vez, fue presentada y aprobada la Memoria y Cuenta de la Organización Deportiva Suramericana en la XXXII Asamblea General del organismo continental con la presencia del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y Élida Párraga, secretaria general del COV.

Este jueves a las 10 am, se realizará el acto de izamiento de las Banderas de las naciones participantes en el evento en el Balneario La Florida.

El voleibol de playa femenino abre fuego este jueves a las 8 de la mañana ante Ecuador y el Rugby de Playa masculino estrena el torneo a las 10 am ante Paraguay.

En horas de la noche, se llevará a cabo la Inauguración de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019 en el monumento a La Bandera.

 

 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.