Otros Deportes - Otros Deportes

Los Panas retoman senda triunfal en España

La dirigencia expresó que no solo son un equipo, sino una plataforma para que los jugadores puedan ser captados en ligas como España, Italia, Bélgica, EEUU, entre otras.
Los bates sonaron en Ganapanes Los bates sonaron en Ganapanes

Con una foja de ocho triunfos y tres derrotas, Los Panas de Venezuela que participan en la Madrid Softball League de España, mantienen la punta del certamen tras barrer la serie del fin de semana en el campo de La Vereda del Polideportivo Ganapanes.

Si bien venían de par de derrotas en fila, la novena criolla retomó la senda del triunfo al ganar las fechas programadas del calendario.

A primera hora, los dirigidos por Efraín Cañizales vencieron 12-2 a Cañeros, gracias no solo a la sólida ofensiva de la maquinaria azul, sino también a la labor monticular de Juan Nocete quien se agenció el triunfo.

Seguidamente emularon su segunda presentación gloriosa, pero con un aplastante 22-0 sobre Titanes de Alcalá. Los líderes del torneo tuvieron como bujía al receptor César Pérez (MVP), siendo apoyado por Rósmer Aguirre quien se voló la cerca. El lanzador Daniel Méndez fue el domador de este cotejo.

“Perdemos contra el actual campeón Capitals porque los bates no rindieron, sin embargo la confianza regresó luego de estos lauros. La próxima semana nos toca un duro como Dridma, equipo que se encuentra segundo en la tabla”, manifestó el mánager.

Vitrina de peloteros

La franquicia de Los Panas expone una importante camada de venezolanos, en el que varios prospectos poseen cualidades para jugar béisbol profesional.

El DT y fundador de la divisa, Efraín Cañizales, informó que la escuadra semiprofesional Béisbol Navarra, hizo una invitación a dos peloteros que hacen vida en el combinado: “es un equipo de la División de Honor, la máxima categoría del béisbol español, para el cual dos de mis peloteros probarán suerte la semana próxima”.

El estratega, quien además fue jugador activo, señaló que Rósmer Aguirre y Rubén Villasmil serán parte de este chequeo. “Tengo contacto y buenas relaciones en diferentes ligas, y esta experiencia será una vitrina para otros paisanos que juegan buena pelota”, apuntó.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.