Otros Deportes - Otros Deportes

República Checa preparará a judocas venezolanos

Al igual que el equipo femenino que se encuentra realizando topes técnicos desde el año pasado en Japón, el dueto masculino tomará parte en esta intensa preparación en el Viejo Continente.
Los judocas viajarán a República Checa Los judocas viajarán a República Checa

Las disciplinas de alto rendimiento se ponen a tono para lo que serán sus participaciones en este 2019, siendo el caso del judo tricolor, el cual se encuentra acordando sistemas de entrenamientos con países experimentados, tanto en Asia como en Europa, para que los atletas incrementen su nivel competitivo.

La Federación Venezolana de Judo (Fevejudo) firmó diversos acuerdos con asociaciones internacionales, en pro de que los practicantes de la talla de Noel Peña (-81 Kg) y Pedro Pineda (+100 Kg) realicen un chequeo técnico en República Checa. “Viajarán para afrontar un campamento de preparación que contará con la asistencia de más de 30 países”, informó Katiuska Santaella, presidenta del organismo.

Además indicó, que los mismos tendrán un entrenamiento especial con el campeón olímpico de Río 2016, Lukas Krpalek, quien apoyará la jornada diaria de preparación.

Se pudo conocer, que la federación checa costeará los gastos de estadía de los judocas durante un mes, y el pasaje aéreo de uno de ellos, mientras que el organismo venezolano gestionó el pago del otro boleto a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con lo cual se concreta la presencia de ambos atletas en la nación europea.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.