Otros Deportes - Otros Deportes

La IAAF solicitará al COI incluir la prueba de 50 km marcha femenino para Tokio 2020

El ente máximo del atletismo aprobó entre sus miembros realizar la solicitud al Comité Olímpico Internacional con miras a estar en la programación de la venidera justa olímpica.
Las referentes de la especialidad podrían luchar en Tokio Las referentes de la especialidad podrían luchar en Tokio

La Federación Internacional de atletismo (IAAF) ha aprobado solicitar al Comité Olímpico Internacional la inclusión de los 50 marcha femeninos en el programa olímpico ya en la edición de Tokio 2020. Una delegación de marchadoras de esta prueba, entre la que se encontraba la española Ainhoa Pinedo, viajó hasta Mónaco donde estos días se celebra el Consejo de la IAAF para realizar formalmente esta petición, que finalmente ha contado con el beneplácito del organismo internacional.

"Gracias a todos y cada uno de los miembros de la IAAF que nos han recibido con los brazos abiertos mostrando su apoyo absoluto", asegura Pinedo. La comitiva estuvo encabezada por el abogado estadounidense Paul DeMeester y la atleta española, junto a Erin Taylor-Talcott, de Estados Unidos; Inés Henriques, de Portugal; y Johanna Ordóñez, de Ecuador.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/australia-open/2018/12/05/halep-lidera-el-grupo-que-luchara-en-el-abierto-de-australia-2019.html

La petición ahora debe ser aceptada por el COI, aunque las marchadoras se muestran optimistas de que así sea. "El COI valora y está a favor de la igualdad de género", explica Ainhoa.

Esta prueba fue incluida en el programa del Mundial en 2017, unas semanas antes de la celebración de la cita en Londres. Las atletas habían solicitado en numerosas ocasiones que se equiparara el calendario de los 50 kilómetros con la inclusión de la prueba femenina.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.