Otros Deportes - Otros Deportes

Trio de medallas para bádminton Vinotinto en Open de Dominicana

El torneo que reparte puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, mostró a los cuatros juveniles y el adulto que representaron a la nación con ganas de continuar sumando y tomar ese pasaje al certamen inca.
Los criollos sumaron puntos Los criollos sumaron puntos

El bádminton venezolano sigue destacando en los eventos internacionales, y en esta oportunidad la delegación nacional logró trio de medallas de bronce en la recién culminada I Copa Internacional Dominican Open 2018.

La justa escenificada en el Pabellón de Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico, en Santo Domingo, República Dominicana, exhibió el buen nivel que vive la disciplina tricolor, siendo partícipes en el podio de los triunfadores Tiffany Sánchez y Daibelis Mendoza en dobles femenino; Manuel Quijada y Joiser Calanche en el masculino, y en el mixto a los consagrados Sánchez y Calanche, quienes obtuvieron un bien merecido tercer lugar.

“Nos sentimos afortunados de esta camada de atletas, sobre todo para lo que serán las futuras justas como los Panamericanos, ciclo olímpico y torneos nacionales”, manifestó Dhayisbell Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton (FVBAD). La dirigente informó que en el compromiso dominicano, los deportistas alcanzaron destacados resultados en la modalidad individual, específicamente en el femenino tras avanzar a 4tos de final.

Es de señalar, que al abierto estuvieron invitados equipos de Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Barbados y Panamá.

Por otra parte Torrealba anunció, que del 10 al 14 de diciembre el Gimnasio Gastón Portillo de la ciudad de Caracas, albergará el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto con el que la federación dará cierre por este año.     

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.