Otros Deportes - Otros Deportes

Parabádminton venezolano arrasó en Perú

Con diez preseas en total en las dos contiendas incas, la Vinotinto de bádminton sueña con estar en los Parapanamericanos 2019, pero para ello, deberá pelear por tres cupos en el Open de Turquía del próximo año.
Kléiber Mijares figura del combinado nacional Kléiber Mijares figura del combinado nacional

Destacada participación alcanzaron los atletas con discapacidad de Venezuela, en los recién culminados Campeonato Panamericano y Sudamericano de Parabádminton Lima 2018 al traerse un saco de medallas en varias modalidades.

A pesar de ser su primera incursión en este tipo de justas, la delegación mostró liderazgo en cada una de sus presentaciones, a sabiendas que en el inicial torneo internacional sólo Kléiber Mijares sumó una de bronce en singles, mientras que Anthony Alvarado llegó a 4tos de final. Sin embargo, en el Sudamericano los criollos desataron todo su potencial, teniendo nuevamente a Mijares como principal protagonista al agenciarse la dorada en la categoría SU5 (singles), siendo emulado por Alvarado en dobles pero en SL4.

Mijares logró una más en la cita tras adueñarse de la plateada en dobles combinados (SU5), acompañado por un colega colombiano. El racimo de bronce llegó por intermedio de Wuilnims Franco en SL3, junto a un brasileño en dobles masculino combinados; éste mismo se posicionó tercero en SL3 singles, al igual que Anthony Alvarado y Luis Fariñas en SL4, y Numan Rojas en WH2, y finalmente Manuel Sánchez en SL3 ayudado por su par peruano en dobles masculino combinados.    

“El objetivo trazado para la federación en el ámbito paralímpico rumbo a los Parapanamericanos 2019, es buscar la clasificación de tres cupos. Aún esperamos la asistencia al último evento clasificatorio que se realizará en marzo de 2019, en Turquía”, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton (FVBAD), Dhayisbell Torrealba.

La dirigente hizo una invitación a los profesores de educación física, entrenadores y amantes de la disciplina para que participen en el Proyecto Mundial Shuttle Time, Programa Escolar, el cual iniciará sus actividades en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) este martes 20.    

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.