Otros Deportes - Otros Deportes

Canotaje guariqueño resaltó en Ecuador

Los llaneros Carlos Larrazábal y Marco Calvene comenzaron a sentirse en aguas de la nación meridional, luego del chequeo escenificado este fin de semana en el malecón de El Salado, Guayaquil, rumbo al Campeonato Nacional Máster.

Tras convertirse en un emigrante más y comenzar de cero, el nacido en Guárico, Carlos Larrazábal, se llevó en su equipaje las ganas de continuar con el deporte que le ofreció alegría en buena parte de su juventud, el canotaje.

Ya instalado en el meridiano del mundo, Ecuador, el llanero no sólo buscó la manera de ganarse la vida dignamente, sino también escudriñar entre las aguas de la ciudad de Guayaquil si aún tenía cabida en dicha disciplina.

Luego de meses practicando y rozándose con canatoístas del patio, Larrazábal inició su andar con el club Regata de la Marina, teniendo entre sus pruebas un chequeo realizado este sábado en las instalaciones del malecón de El Salado. En el emblemático estero, participó en la categoría Máster, modalidad K1- 500 metros, logrando el segundo lugar con un tiempo de 1 minuto con 51 segundos, siendo superado por el campeón panamericano Washington Becerra (1 minuto con 41 segundos).

En la siguiente ronda, el oriundo del corazón de Venezuela sumó una nueva medalla, en esta ocasión en los 200 mts, agenciándose la presea de bronce. Becerra alcanzó nuevamente la dorada, seguido del también local Boris Zapata. Cabe destacar, que este test vio acción el otro guariqueño, Marco Calvene, quien finalizó en el quinto escalón.

“Estamos tan solo a 10 días para el Campeonato Nacional, en el cual tenemos altas expectativas, pues de allí preseleccionarán los atletas que representarán a Ecuador en los distintos eventos internacionales”, comentó Larrazábal.

Anunció además, que junto a su compañero Calvene están enfocados en conformar una dupla imbatible en el K2- 200 metros, al igual que en el K4. “Estamos captando otros dos Máster de la zona para que nos ayuden en el equipo; analizando aspectos técnicos y estratégicos de cara al nacional que se desarrollará en el lago de la Escuela Politécnica del Litoral”.  

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.