Otros Deportes - Otros Deportes

María Gimenez y Katherin Echandia conquistaron las primeras doradas para Venezuela

Las criollas se impusieron en la jornada inicial de la justa olímpica juvenil en suelo argentino, al mandar en las finales de judo y levantamiento de pesas en suelo argentino.
María Gimenez celebró la conquista de su metal dorado María Gimenez celebró la conquista de su metal dorado

Las venezolanas María Gimenez y Katherin Echandía subieron este domingo a lo alto del podio en el inicio de la tercera edición de los Juegos Olímpico Juveniles que se escenificarán en Buenos Aires hasta el 18 de octubre.

Hay que resaltar que María Gimenez triunfó por la vía del ippon en la final del judo -44 kilos frente a Tababi Devi Thangjam (India) para conquistar el metal áureo y hacer sonar las notas del "Gloria al Bravo Pueblo".

Vea también Wozniacki volvió a consagrarse en el Abierto de China (+Vídeo)

El arribo de la criolla a la ronda decisiva se dio tras imponerse en la semifinal a Anastasiia Balaban (Ucrania) y previamente a Mikaela Rojas (Argentina) en los cuartos de final.

Finalmente Katherin Echandia (abanderada de la delegación criolla) dominó en la fase culminante de levantamiento de pesas en -44 kilogramos tras conseguir 72 kg en arranque y 90 en envión para un total de 162 kilos.

 

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.