Otros Deportes - Otros Deportes

Yuruby Alicart anunció su retiro como figura de la selección nacional de softbol

La infielder transitó una sobresaliente ruta con el combinado patrio resaltando las participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sumado a las preseas doradas conquistadas en los Centroamericanos y del Caribe de 2002, 2006 y 2010.
Ha sido pieza clave en éxitos internacionales Ha sido pieza clave en éxitos internacionales

Luego de 19 años como miembro resaltante de la selección femenina de softbol de Venezuela, Yuruby Alicart se despidió del equipo tricolor, al anunciar su retiro mediante un mensaje en su cuenta personal de Instagram.

Hay que resaltar que la oriunda de Maracay debutó con la novena venezolana hace 19 años y entre sus logros colectivos más destacados se encuentran las medallas de oro conquistadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, 2006 y 2010. Además, la segunda base alzó la presea plateada tanto en el Campeonato Panamericano del 2007, como en el Campeonato Suramericano del 2010. No obstante, Alicart señaló en sus redes que su gesta más destacable fue asistir a los Juegos Olímpicos Beijing de 2008.

Vea también El Inter sigue pensando en fichar a Modric

“Durante todos estos años vivimos grandes momentos dentro y fuera del terreno de juego. Son un grupo de compañeras excepcional en todos los sentidos. A todas ustedes gracias por hacerme mejor persona, mejor compañera y mejor pelotera. Sin duda alguna fueron los mejores años de mi vida”, fueron algunas de las palabras que utilizó la atleta de 32 años en su Instagram para agradecer su trayectoria como pelotera de la novena nacional.

El último torneo que Alicart disputó con el uniforme de Venezuela fue el XVI Campeonato Mundial de Softbol Femenino que se realizó del 2 al 12 de agosto de este año en Chiba, Japón, donde se ubicaron como el 12vo mejor equipo del mundo.

 

 

Fuente: Prensa COV

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.