Otros Deportes - Otros Deportes

Brasil consigue su primer título en Costa Rica

Kenzo Carmo, Joon ^ Shim, Henrique ^^ Noguti y Denis Oshiro son los integrantes del equipo masculino de Brasil que se llevó el oro en la prueba por Equipos del Campeonato Latinoamericano de Cadetes 2018 al vencer a Perú en 3-2. El segundo día cerró con la premiación del evento.
 primeros campeones en San José, Costa Rica. primeros campeones en San José, Costa Rica.

Kenzo Carmo, Joon ^ Shim, Henrique ^^ Noguti y Denis Oshiro son los integrantes del equipo masculino de Brasil que se llevó el oro en la prueba por Equipos del Campeonato Latinoamericano de Cadetes 2018 al vencer a Perú en 3-2. El segundo día cerró con la premiación del evento que dio apertura a la competencia, celebrando a los primeros campeones en San JoséCosta Rica.

 “Estoy muy feliz por este título, logramos jugar muy bien y lo conseguimos gracias a la unión de grupo, el apoyo de mis compañeros y la dirección de nuestro entrenador Jorge. Estuvo muy duro, enfrentamos a rivales muy fuertes pero al final se nos dio” expresaba Kenzo Carmo, quien junto a Joel Cisneros de Perú, tuvieron el honor de abrir la final, logrando Carmo una victoria en set corridos por 3-0 (9, 2, 6), para asegurar el primer punto.

El peruano Carlos Fernández igualó la serie en el segundo punto, con el 3-1 (6, -6, 5, 4) a Joon ^ Shim y Henrique Noguti la desequilibró nuevamente con el 3-1 (-8, 8, 6, 9) a 4, 7, 8) a Adrián Rubiños.

El cuarto punto se lo llevó de vuelta Carlos Fernández al marcar un 3-1 (-10, 4, 8, 6) a Kenzo Carmo y la responsabilidad de definir el campeón salió del encuentro entre Joon ^ Shim y Joel Cisneros, resultando a favor del brasilero por 3-2 (9, -7, 9, -5, 11) para proclamar a su equipo campeones del primer evento del latino.

“Fue dificilísima la jornada, pero el equipo nunca perdió la fuerza y siguió su misión de alcanzar el título, con parciales muy ajustados. Esto es muy importante para pelear lo que viene ya que nos da confianza y nos permite pensar que podemos alcanzar más en este campeonato” indicó Jorge Fanck entrenador de Brasil.

La previa

En las semifinales, los brasileños y guatemaltecos iban encendiendo el penúltimo encuentro a medida que se iba disputando cada set y cada partido. Todo inició cuando el guatemalteco Sergio Carrillo venció por 3-2 (-7, -5, 5, 13, 9) a Joon ^ Shim en el primer juego, seguido de la victoria de Diego De La Cruz por 3-0 (9, 9, 9) a Kenzo Carmo.

La presión para Henrique Noguti fue grande al verse en un juego decisivo ante Jorge Chacón, pero de forma casi perfecta impuso un 3-0 (4, 7, 8) para dar una luz de esperanza a su equipo.

A partir de allí, Brasil ajustó detalles y en el cuarto, se enfrentaron las raquetas número uno, resultando el encuentro entre Kenzo Carmo y Sergio Carrillo para el brasilero por marcador de 3-2 (-11, 10,5, -9, 10). En el quinto juego Joon ^ Shim superó en tres sets a Diego De La Cruz, con parciales de (7, 7, 7) para dar el boleto a la final a su equipo.

Por otro lado, la selección de Perú inició con el pie derecho con la victoria de Carlos Fernández sobre Jabdiel Torres en 3-0. En la segunda partida los chicos de Puerto Rico empataron la serie por medio Ángel Naranjo con su triunfo de 3-1 (8, -10, 6, 8) sobre Joel Cisneros.

Seguidamente, Adrián Rubiños marcó un necesario 3-0 (9, 8, 5) a Pablo Figueroa para que finalmente Carlos Fernández definiera el destino de Perú con el duro 3-2 (11, -4, -5, 8, 3) ante Ángel Naranjo para disputar más adelante la final ante Brasil.

Fuente:ULTM

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.