Otros Deportes - Otros Deportes

Bolt desvela su once ideal y sueña con jugar en un equipo

Usain Bolt estaría muy cerca de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Después de retirarse como atleta en los Mundiales de Atletismo disputados en Londres el pasado mes de agosto, el mejor velocista de todos los tiempos podría cambiar el tartán por el césped.
 cambiar el tartán por el césped cambiar el tartán por el césped

Usain Bolt estaría muy cerca de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Después de retirarse como atleta en los Mundiales de Atletismo disputados en Londres el pasado mes de agosto, el mejor velocista de todos los tiempos podría cambiar el tartán por el césped y jugar partidos con un equipo profesional e incluso con la selección de Jamaica.

En una entrevista concedida a la web de la FIFA, el jamaicano manifestó su deseo de jugar en un equipo. "Me gustaría jugar al fútbol ahora que estoy retirado de las pistas, He hablado sobre ello en entrevistas y muchos clubes se han puesto en contacto conmigo. Desafortunadamente, tengo una lesión en un tendón de la pierna desde agosto y no he podido entrenar desde entonces. Espero estar disponible para jugar partidos en 2018".

Bolt también confesó que muchas veces compaginaba los entrenamientos con algunos partidos, aunque no le hiciera mucha gracia a su técnico. "Jugaba mucho en Jamaica en invierno. No le gustaba a mi entrenador pero por suerte no tuve ninguna lesión que me impidiera seguir entrenando como atleta". El jamaicano, reconocido seguidor del United, confesó que le gustaría jugar en el Borussia Dortmund y en los últimos meses ha recibido ofertas de clubes como el Burton Albionde la Championship inglesa.

Con motivo de la entrega del premio 'The Best' este lunes, Bolt confesó que su once ideal estaría formado por Buffon, Ramos, Bonucci, Marcelo, Dani Alves, Pogba, Kanté, Coutinho, Ronaldo, Messi y Neymar, y también se atrevió a dar un favorito al premio. "Iría con Ronaldo. Los tres (Messi, Cristiano y Neymar) son muy buenos jugadores pero este año Cristiano ha ganado la Liga, la Champions y por quinto año ha sido el pichichi de la competición". Además, confesó que le encantaría "entrenar con Zidane".

Bolt volvíó a afirmar sus intenciones futbolísticas este domingo durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. "Es un objetivo personal. No me importa lo que piense la gente, no me voy a mentir a mi mismo, no voy a ser estúpido. Si siento que no puedo hacerlo, me

diría 'lo sabes, olvídalo'. No quiero avergonzarme, pero si salgo y siento que puedo hacerlo entonces lo daré todo por intentarlo. Es un sueño y otro capítulo de mi vida".

Fuente:AS

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.