Otros Deportes - Otros Deportes

Juez rompe récord de roquer de HR de McGwire, Yankees top Royals

Aaron Judge rompió el récord de Grandes Ligas de Mark McGwire para cuadrangulares por un novato, golpeando a un par por segundo día consecutivo para elevar su total a 50 y liderar a los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City 11-3 el lunes .
Juez rompe récord de roquer de HR de McGwire, Yankees top Royals Juez rompe récord de roquer de HR de McGwire, Yankees top Royals

NUEVA YORK (AP) - Aaron Judge rompió el récord de Grandes Ligas de Mark McGwire para cuadrangulares por un novato, golpeando a un par por segundo día consecutivo para elevar su total a 50 y liderar a los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City 11-3 el lunes .

El bateador de 6 pies y 7 años de edad, de 25 años, empató la marca con una jugada de dos carreras en el centro derecho de Jakob Junis (8-3) en la tercera entrada que colocó a Nueva York por 3-0. Su tiro en solitario sobre el bullpen de los visitantes en la izquierda contra Trevor Cahill en el séptimo hizo 7-3 y le ganó una llamada rara cortina.

El juez tiene 13 jonrones en septiembre y seis en cinco partidos, y es segundo en las mayores detrás de Giancarlo Stanton de Miami, que tiene 57. El juez tiene cuatro juegos del multihomer este mes y siete esta estación.

El juez estaba bateando .329 con 30 jonrones y 66 remolcadas cuando ganó el All-Star Home Run Derby, luego cayó a un promedio de .179 con siete jonrones y 16 carreras impulsadas desde el inicio de la segunda mitad hasta el 31 de agosto, eliminando 67 veces en 44 juegos. Su rebote de septiembre aumentó su promedio a .283 con 108 carreras impulsadas y un líder de AL 120 paseos y una liga alta 203 tachas, poniéndose de nuevo en la consideración MVP.

McGwire bateó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la marca anterior de 38 establecida por Wally Berger de los Bravos de Boston en 1930 y emparejada por Frank Robinson de Cincinnati en 1956.

Greg Bird agregó un jonrón de dos carreras en la segunda yarda derecha en la sexta entrada, su séptimo jonrón esta temporada y cuarto en nueve partidos. Gary Sánchez siguió a Juez en el séptimo lugar con cuadrangulares consecutivos por tercera vez este año, elevando su total a 33.

CC Sabathia (13-5) tomó una ventaja de 6-0 en el séptimo, cuando Salvador Perez conectó un jonrón de dos carreras y Mike Moustakas lo persiguió haciendo cuatro lanzamientos más profundos después. Mezclando cortadores afilados y deslizadores, Sabathia mejoró a 9-0 en 11 aperturas este año después de pérdidas de los Yankees y 21-11 en su carrera contra Kansas City. Permitió seis hits en seis entradas más.

Nueva York, que comenzó el día cinco juegos detrás de la Liga Americana líder de Boston, necesita una victoria o una derrota de Minnesota para rematar campo de la casa en el juego de comodín de la tarjeta el 3 de octubre. Didi Gregorius tuvo un RBI groundout en la primera y anotó en el doble de Matt Holliday en el sexto.

Kansas City, comenzando tal vez su última semana con los potenciales agentes libres Eric Hosmer, Alcides Escobar, Lorenzo Cain y Moustakas, fue empujado al borde de la eliminación de la postemporada. Los Reales se dirigieron a casa después de un juego de 11 partidos y cuatro carreras en el circuito de los Mellizos para el segundo Wildcard de la Liga Americana en seis partidos con seis partidos restantes. Kansas City fue 37-44 en el camino, tres victorias más que el año pasado.

Junis dejó seis carreras y siete hits en 5 2/3 entradas. Había sido 6-0 en ocho aperturas y dos aparición de alivio desde una derrota del 29 de junio en Detroit.

Kansas City volvió a Nueva York para un maquillaje de una lluvia de 25 de mayo, y el estadio estaba medio lleno en una cálida tarde de otoño con la temperatura a mediados de los años 80.

Marca del siglo

Brett Gardner anotó tres goles y tiene 94 carreras, tres de sus máximos en su carrera. El manager Joe Girardi lo desafió durante los entrenamientos de primavera para llegar a los 100.

Fuente : AP

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.