Fútbol - Fútbol Venezolano

Selección Femenina sub-19 participará en Liga Suramericana

La Vinotinto, como integrante de la Zona Norte, se medirá contra: Ecuador, Colombia, Paraguay y Perú. El otro sector se disputará en Buenos Aires y estará conformado por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. 
Parte de la selección Parte de la selección

La selección nacional de Venezuela participará en el estreno de la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino sub-19, una nueva competición de la Conmebol para promover el desarrollo del balompié entre las mujeres de la región. El certamen se disputará entre el 16 y 22 de septiembre, el formato contará con dos grupos (Zona Sur y Zona Norte) y a Venezuela le tocará viajar a Guayaquil.

La Vinotinto, como integrante de la Zona Norte, se medirá contra: Ecuador, Colombia, Paraguay y Perú. El otro sector se disputará en Buenos Aires y estará conformado por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.  Cada grupo tendrá un campeón y se enfrentarán todos contra todos, aún está por definirse el orden de los cruces.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/master-1000/2019/08/10/gael-monfils-deja-en-el-camino-a-bautista-y-se-cita-con-nadal.html

“Las expectativas que tengo en este torneo son bastante grandes, ya que el grupo demostró en el primer módulo estar bastante enfocado y entendió lo planteado por el cuerpo técnico”, explicó Carmelia Rojas, entrenadora de la Vinotinto sub-20. La DT acotó: “Se habló del torneo y se espera que las chicas apliquen lo aprendido en los módulos y lo que se quiere llegar a hacer en el Sudamericano, en esta competición”.

La carabobeña opinó: “Es buenísimo que Conmebol haya tenido la iniciativa de hacer este tipo de torneo, porque nos sirve como tope para tener un primera impresión de lo que es la preparación que va lleva el grupo”. La estratega añadió: “Las conclusiones que te deja la competición, sea cual sea el resultado, son positivas porque te señala qué seguir trabajando o cuáles piezas terminar de ajustar para el Sudamericano sub-20”

La convocatoria para este torneo constará de 19 jugadoras y servirá como preparación de cara al Sudamericano Femenino sub-20 del próximo año, un torneo donde la selección nacional buscará clasificar de nuevo a una Copa Mundial de la categoría. Su última participación en estas lides fue en Papúa Nueva Guinea (2016).

Fuente: Prensa FVF

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.