Fútbol - Fútbol Venezolano

Zamora gana por la mínima ante Estudiantes de Mérida

Con solo un minuto, los blanquinegros se fueron arriba en el marcador a través de Gustavo Rojas, quien sacó, tras un pase de Erickson Gallardo, una pincelada con su botín derecho, desde el borde del área, para poner el 1-0 del encuentro.
Once titular del Zamora Once titular del Zamora

Este sábado 09 de febrero, se cumplió la jornada 3 del Apertura 2019 entre el actual tetracampeón, Zamora Fútbol Club, y Estudiantes de Mérida. Dicho partido, celebrado en el búnker blanquinegro a las seis de la tarde, dejó como dueño de los tres puntos, al conjunto barinés.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/venezuela/2019/02/10/metropolitanos-saca-tres-valiosos-puntos-ante-carabobo.html

Con solo un minuto, los blanquinegros se fueron arriba en el marcador a través de Gustavo Rojas, quien sacó, tras un pase de Erickson Gallardo, una pincelada con su botín derecho, desde el borde del área, para poner el 1-0 del encuentro.

Prosiguió el partido, y al 25’, surgió un cambio forzado en las filas blanquinegras: Tras una lesión inesperada, Luis Morgillo, tuvo que ser sustituido por Javier Maldonado. Y, con pocas e inconclusas oportunidades de gol, más una victoria momentánea de los barineses, ambas oncenas se fueron al descanso.

Comenzaba la etapa complementaria, y en el minuto 56’, tras ser derribado Antonio Romero en el área merideña, el principal Luis Salas decretó la pena máxima: Desde los doce pasos cobró Mayker González, sin embargo, el portero Alejandro Araque, tras lanzarse hacia el lado derecho de su marco, logró atajar, de buena manera, el disparo efectuado por González al 58’. Sin más momentos definitorios de gol, culminaron los 90’ minutos del encuentro con una victoria, por la mínima, para los comandados por José Alí Cañas quienes llegaron a seis puntos en la clasificación.

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Luis Morgillo (Javier Maldonado 25’), Mayker González; Óscar Hernández, Maikol Quintero**, Erickson Gallardo (José Soto 85’), Gustavo Rojas ©, Pedro Ramírez (Edixon Mena 64’), Antonio Romero.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Ángel Osorio, Rodolfo Marcano, Darwin Matheus**.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque; José Manríquez, Willliam Díaz, Galileo del Castillo, Daniel Linarez; Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez © (Christian Flores 46’), Edson Rivas (Ronaldo Rivas 66’), Andris Herrera (Wilson Mena 64’), Luis Castillo.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Luz Rodríguez.

Goles: Gustavo Rojas 1’ (ZAM).

Fuente: Prensa Zamora

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.