Fútbol - Fútbol Venezolano

Deportivo La Guaira remontó ante Zamora y estará en semifinales

En un partido no apto para cardíacos, Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Zamora FC por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018.
Los litoralenses celebraron en la vuelta Los litoralenses celebraron en la vuelta

En un partido no apto para cardíacos, Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Zamora FC por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, y clasificó a las semifinales con marcador global de 3-2, gracias a un final de película.

Luego del inmerecido 1-0 en contra sufrido en el Agustín Tovar de Barinas, mejor conocido como ‘La Carolina’, los dirigidos por Daniel Farías saltaron al engramado del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la obligación de remontar la serie para seguir en competencia. En la primera mitad y de forma inesperada los guaireños recibieron un inesperado gol que les suponía que las cosas iban a ser mucho más difíciles.

 

Remontada postrera

Sin caer en desesperaciones, en la etapa complementaria La Guaira triangulaba y movía el balón de un lado a otro. Al minuto 74 fue Néstor Bareiro quien probó de cara al arco, pero su remate colocado, tras otra buena conexión entre los González y García, fue retenida por Graterol.

Dos minutos más tarde, el autor del hasta entonces único gol litoralense en este encuentro volvió a rematar a portería, esta vez con su pierna menos hábil, pero con la misma peligrosidad de siempre.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/venezuela/2018/11/07/tachira-se-llevo-el-clasico-y-avanza-a-las-semifinales.html

La recompensa para el calaboceño llegaría al 86’, cuando pescó en el área chica un balón que dejó botando Graterol, producto de un trallazo que sacó ‘Maestrico’. El decimotercer gol de Darwin en este Torneo Clausura dejaba al naranja a tan solo una diana más de la clasificación épica, pero faltaban apenas cuatro minutos, más lo que agregara el árbitro.

Con ese escenario, los de Farías se abalanzaron aún más hacia el campo contrario, donde se refugiaba un rival venido a menos, que durante todo el segundo tiempo se dedicó a hacer tiempo para materializar su ventaja.

Dada las constantes interrupciones por presuntas lesiones y calambres, el árbitro principal agregó cinco minutos y, al cuarto de ellos, apareció el héroe del encuentro, el muchacho de la película, Heber García; para impactar un buen centro de Miguel Navarro de chilena, y mandar la número cinco con su zurda de oro directo al fondo de la red.

Así las cosas, el tercer golazo del portugueseño en el Clausura –cuarto en el semestre- no solo amplió el marcador del compromiso, sino que además instaló a Deportivo La Guaira en las semifinales del certamen, instancia en la que ahora se verá cara a cara con otro duro rival, Deportivo Táchira, que venció este mismo miércoles con global de 3-1 a Estudiantes de Mérida.

Fuente: Prensa Dvo.LaGuaira

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.