Fútbol - Fútbol Venezolano

Táchira se llevó el clásico y avanza a las semifinales

El Deportivo Táchira superó 3 goles por 1 a Estudiantes de Mérida. En el partido de vuelta del duelo andino los locales celebraron en Pueblo Nuevo el avance a las semifinales del torneo clausura.
Deportivo Táchira superó a Estudiantes de Mérida Deportivo Táchira superó a Estudiantes de Mérida

El Deportivo Táchira obtuvo la victoria en el clásico andino de futbol venezolano y avanzó a las semifinales. Este miércoles los aurinegros se impusieron sobre Estudiantes de Mérida 3 goles por 1 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Luego de empatar sin goles en el encuentro de ida los tachirenses superaron la fase de cuartos de final.

Un primer tiempo que inició con el pie derecho para el conjunto aurinegro, Víctor Aquino aprovechó el tiro de esquina en el minuto 2 y, de cabeza anotó el primer tanto superando a los defensores de Estudiantes. Sin embargo los merideños ajustaron creando posibilidades y manteniendo la posesión de la pelota. El juego se llenó de faltas y tensión para el juez del compromiso.

En el minuto 37 cuando el juego mejoraba para el cuadro merideño, un contrataque de los tachirenses generó el segundo tanto del compromiso. El mediocampista Esli García creó la falta penalti ante una mala salida del cancerbero del cuadro merideño. La falta máxima fue ejecutada por Víctor Aquino quien se adjudicó su segundo tanto del encuentro.

En los minutos finales de la primera parte un pase en profundidad del cuadro académico sobre el sector izquierdo dejó solitario al jugador Mena y, en una mala salida del guardameta tachirense crea un penalti a favor de los visitantes. La falta fue cobrada con precisión por Jesús “La Pulga” Gómez para recortar diferencias.

En el segundo tiempo los locales apretaron las salidas de estudiantes y retomaron el control de la pelota. En el minuto 59 se presentó una oportunidad en mano a mano para el delantero Aquino, sin embargo el arquero Richard Ruiz fue mejor. En el 62 una jugada que se originó en un saque de banda permitió un remate cruzado del paraguayo Víctor Aquino para marcar un hat trick. La situación se complicó aún más para el conjunto merideño, en minuto 67 es expulsado el portero Richard Ruiz al recibir el segundo cartón amarillo.

Con esta victoria los locales lograron avanzar a las semifinales del torneo y dejaron en el camino a su rival histórico Estudiantes de Mérida. Los dirigidos por Alexandré Pellarés se transforman en uno de los fuertes candidatos a quedarse con el Torneo Clausura.

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
José Gregorio Rojas
José Gregorio Rojas