Fútbol - Fútbol Venezolano

Deportivo Táchira celebró con goleada incluida

Con autoridad sellaron las chicas aurinegras el partido de ida de las semifinales de la Superliga Femenina, al derrotar a Deportivo La Guaira en condición de local
Aurinegras golearon en el primero de la semifinal Aurinegras golearon en el primero de la semifinal

Con el orden característico que ha impuesto en la competición, el Deportivo Táchira goleó sin atenuantes 3-0, al Deportivo La Guaira, en choque válido por la ida de la semifinal, del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

 

En el arranque, las atigradas exhibieron ganas de resolver el partido rápidamente, mediante la apertura de juego por las bandas, aprovechando la velocidad de Yuseanny Reyes y Osmailin Borges.

 

Al primer minuto, la posibilidad la tuvo la visita por medio de Josibel Arellanos, quien desaprovechó el centro levantado desde la izquierda por María Gisela Núñez, enviando el remate por fuera.

 

En la siguiente acción, las Aurinegras estrenaron la pizarra, a través de la siempre veloz, Osmailin Borges.

 

Tras la oportunidad de las litoralenses, la arquera Liseth Garnica sacó de puerta, Yessica Rodríguez recibió y tocó de primera intención con Yuseanny Reyes en el anillo central; allí la extrema se conectó con Borges y la dueña de la casaca 20, habilitó por izquierda a Enyer Higuera, quien ingresó al área y remató al arco; el balón dio en el horizontal y en el rebote apareció Borges para marcar el primero.

 

Las Aurinegras fueron dominadoras claras del compromiso en los minutos subsiguientes, gracias al trabajo desarrollado en zona medular por Daisy Cegarra, Wanda Grajales y Yessica Rodríguez.

 

La presión alta surtió efecto, porque las guaireñas no conseguían espacios ni lograban tejer ocasiones claras en el ataque.

 

Después de los 25 minutos, bajó un poco la intensidad el once de casa y la visita trató de equilibrar el juego, por medio del control que comenzó a equiparar en la zona medular, aunque sin generar mayores ocasiones, salvó un remate de Núñez que atajó de buena manera Liseth Garnica.

 

Cerca de la conclusión de la primera parte, las tachirenses estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el derechazo de Yessica Rodríguez dio en el horizontal.

 

Para el complemento, las tachirenses mantuvieron el control del juego, asfixiando la salida de la oncena del litoral, que poco pudo hacer ante la efectiva marca de las andinas.

 

A los 56’, la guardameta naranja, Fátima Escobar, fue expulsada con roja directa, luego de derribar a Enyer Higuera fuera del área, cuando la artillera se disponía a anotar a puerta vacía.

 

La defensora María José Díaz fue la arquera improvisada para que atajara en el tiempo restante, debido a que la visita no contó con una portera suplente.

 

Esta situación permitió mayor facilidad a las atigradas, quienes tuvieron en Daisy Cegarra a su principal eje en el centro del campo, por cuanto la dueña de la camiseta 16, fue la encargada de distribuir el juego ofensivo del equipo.

 

A los 60’, llegó el segundo tanto del partido, cuando Wanda Grajales desde la izquierda filtró el balón hacia el centro del ataque, donde apareció Osmailin Borges para celebrar su segunda diana.

 

Las locales continuaron con un ritmo arrollador y conquistaron el tanto de la goleada a los 90’, por medio de Yuliana Caile, quien marcó una joya de gol.

 

La delantera recibió la esférica por la banda izquierda y con un zurdazo preciso, bañó a la cuidavallas visitante, colocando el balón en el ángulo izquierdo que hizo saltar de alegría a los cientos de aficionados que acudieron a la cancha alterna de Pueblo Nuevo.

 

Con este resultado, las Aurinegras viajarán con comodidad a enfrentar el choque de vuelta, previsto para el domingo en el césped sintético de La Guacamaya, en Caracas, sede del Deportivo La Guaira.

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
Antonio Cortez
Antonio Cortez