Fútbol - Fútbol Venezolano

Irán venció a Venezuela en duelo amistoso (+Video)

La selección nacional no pudo cerrar la actividad de 2017 con triunfo al caer por la mínima con la selección iraní en un duelo amistoso celebrado en Nijmegen, Holanda. El único tanto fue marcado por Ali Jahanbakhsh

La selección de Nacional no pudo con su similar de Irán al caer por 1-0, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de este mes de noviembre en partido celebrado este lunes en la ciudad de Nijmegen, en Holanda

El seleccionador Rafael Dudamel colocó en el once titular una alineación distinta a la que usó en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Mundialistas, colocando al subcampeón Sub20 Ronald Hernández en el lateral derecho, con Rubert Quijada por la banda izquierda y los experimentados Wilker Ángel y Jhon Chancellor como pareja de centralez.

Mientras que en la mediacancha el jugador del New York City FC, Yangel Herrera estuvo acompañado por le jugador del Universitario de Perú, Arquímedes Figuera. En la zona de creación escogió a Darwin Machís y Juanpi Añor, par de jugadores que regresaban a una convocatoria de la Vinotinto.

En acción de juego los iraníes dominaron casi todo el primer tiempo, teniendo llegadas peligrosas al arco de Wuilker Fariñez, sin embargo, la falta de puntería ayudó para que la primera parte culminara sin goles. Venezuela dependió en gran parte de lo que hacía Salomón Rondón, quien estuvo solo en la delantera recibiendo pocos balones cómodos para crear daño en el arco de los asiáticos.

Ya en la segunda parte, la balanza se inclinó un poco hacia el lado criollo, aunque en el 57' Ali Jahanbakhsh abrió el marcador luego de una mala salida del guardameta José Contreras, quien entró de cambio por Fariñez para el complemento.

Tras el gol, Dudamel le dio entrada a Yeferson Soteldo en jugar de Juanpi y la movilidad en la zona de ataque cambió, aunque el gol del empate para Venezuela nunca llegó.

El tiempo se consumió y al final fue victoria para Irán, que continúa preparándose de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018. Mientras que para los criollos esta fue la última participación oficial por este año, esperando tener unos cuatro o cinco amistosos para el próximo año, con rivales que aún no se conocen.

Twitter e Instagram: @FrMiliani

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
Francisco Miliani
Francisco Miliani