Fútbol - Serie A

Juventus tiene a Maurizio Sarri como fuerte candidato para ser el nuevo DT

El estratega de 60 años oriundo de Nápoles habría acordado un contrato de tres años para tomar el mando de la Vecchia Signora, luego de la salida de Massimiliano Allegri, quien estuvo a cargo desde 2014 hasta abril pasado sumando 11 títulos pero sin consagrarse en la Champions League.
El italiano viene de consagrarse con el Chelsea en la Europa League El italiano viene de consagrarse con el Chelsea en la Europa League

Massimiliano Allegri no será el técnico de Juventus para la próxima temporada. Luego de ganar la Serie A y quedar eliminado en cuartos de la Champions League, el entrenador optó por ponerle punto y final a su aventura en el cuadro de Turín.

Ahora, quien aparece tras bambalinas en el mercado de fichajes para reemplazarlo es su compatriota Maurizio Sarri.

Según reporta este sábado el diario inglés The Guardian, Chelsea liberará en los próximos días a Maurizio Sarri para que este se convierta en el nuevo director técnico de Juventus.

Se indica que el agente del DT, Fali Ramadani, ya se habría reunido con los directivos del cuadro 'blue' para negociar su marcha de Stamford Bridge.

Es más, la cadena SKY Sports va más allá y sostiene que el anuncio del italiano como nuevo entrenador de Juventus se daría la próxima semana. Solo faltarían detalles económicos con el estratega para cercar un vínculo por las próximas tres temporadas en el Viejo Continente.

De esta manera, Sarri ya no iría más en el Chelsea (solo una temporada) al llegar procedente del Napoli. Firmó hasta 2021 con la directiva 'blue' y las próximas horas son clave para definir su vuelta a la Serie A de Italia.

Maurizio Sarri viene de ganar la final de la Europa League por 4-1 sobre Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú. En la tienda bianconera ya lo esperan con los brazos abiertos y con un objetivo más que claro para la temporada 2019-20: ganar la Champions League con Cristiano Ronaldo como principal figura en su plantel.

 

 

Fuente: Depor

Categoria : Serie A Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.