Fútbol - Premier League

David Silva celebra sus 400 partidos ganando con el City

Silva sacó la escuadra y el cartabón en el Vitality Stadium para derribar al combativo y joven conjunto de Eddie Howe. Las visitas al coqueto estadio del club del sur de Inglaterra no son sencillas.
El Chino Silva El Chino Silva

David Silva y el Manchester City son uno. Desde que aterrizó en 2010, el medio canario no ha parado de brillar en el Etihad y en una Premier que ha conquistado cuatro veces. Ha dejado su sello en el campeonato inglés y en unos 'citizens' con los que ya ha disputado 400 partidos. Una cifra redonda que celebró siendo clave en la victoria (1-3) frente al Bournemouth.

Silva sacó la escuadra y el cartabón en el Vitality Stadium para derribar al combativo y joven conjunto de Eddie Howe. Las visitas al coqueto estadio del club del sur de Inglaterra no son sencillas. Agüero abrió su cuenta con un gol a pase deDe Bruyne, que ya acumula 50 asistencias en Premier. Nadie lo ha logrado tan rápido y el Kun ya ha 'mojado' en las primeras tres jornadas de la temporada. Nunca lo había hecho antes.

El City estaba en ventaja y con el balón y el Bournemouth presionaba persiguiendo sombras. La ventaja la ensanchó Sterling después de una jugada coral en la que Silva dio el toque diferencial. El español filtró el cuero y le dejó solo ante Ramsdale para que hiciera el 0-2. El undécimo tanto que firma el extremo inglés ante los 'cherries' le colocó 'pichichi' junto a Pukki (Norwich) con cinco dianas.

El Bournemouth no se rindió y Harry Wilson clavó un golazo de falta antes del descanso. El galés cedido por el Liverpool, que entró por el lesionado Daniels, es todo un especialista: suma nueve tantos desde fuera del área y cuatro a balón parado desde el curso pasado.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/serie-a/2019/08/25/el-milan-cae-derrotado-en-su-estreno-en-la-serie-a.html

Categoria : Premier League Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.