Fútbol - Premier League

Newcastle anuncia el fichaje del brasileño Joelinton

Joelinton llegó al Hoffenheim en 2015 procedente del Sport, de Brasil. Tras dos cursos cedidos al Rapid de Viena, en los que hizo un total de 79 partidos y anotó 21 goles, se convirtió en un fijo del conjunto alemán en la temporada pasada, anotando 11 goles.
Joelinton Joelinton

El Newscatle anunció el fichaje de Joelinton, delantero brasileño de 22 años que militaba en el Hoffenheim. El club, en comunicado oficial, anunció que el ariete firmó contrato hasta 2025 y que se trata del "jugador más caro de la historia del Newcastle" y según la prensa inglesa el traspaso se hizo por 44 millones de euros. El brasileño supera a Michael Owen, por quien el Newcastle pagó 25 millones de euros al Real Madrid en el verano de 2005.

 

Joelinton llegó al Hoffenheim en 2015 procedente del Sport, de Brasil. Tras dos cursos cedidos al Rapid de Viena, en los que hizo un total de 79 partidos y anotó 21 goles, se convirtió en un fijo del conjunto alemán en la temporada pasada, anotando 11 goles en 35 partidos.

Joelinton llega al Newcastle para reforzar una delantera que perdió, en este mercado, a los españoles Ayozé Pérez y Joselu. Es el primer fichaje que el club hace este verano.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que el club hizo una gran inversión para traerme y eso es una gran responsabilidad", dijo Joelinton a la página oficial del club. El delantero lucirá el dorsal número '9'.

Cabe recordar que Rafa Benítez dejó de ser entrenador del Newcastle tras el final de la temporada pasada. El español fue sustituido por Steve Bruce en el banquillo del club.

Categoria : Premier League Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.