Fútbol - Premier League

La FIFA sancionaría al City sin realizar fichajes hasta 2020

El ente rector del balompié universal estaría afinando detalles rumbo a hacer oficial una penalización en contra del conjunto ciudadano al mando de Pep Guardiola, lo cual le impediría efectuar contrataciones hasta el año próximo.
Pep Guardiola no podría sumar nuevas incorporaciones al City Pep Guardiola no podría sumar nuevas incorporaciones al City

Se avecinan malos tiempos para Pep Guardiola si se confirma la noticia desvelada por 'The Sun'. De darse, el equipo 'skyblue' no podría incorporar jugadores hasta verano del año 2020.

Este medio se basa como fuente en un miembro de la propia FIFA. "Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas", habría deslizado al diario.

Hace algunos días, la noticia de la investigación saltó para preocupación de los aficionados de un City que, además, teme aún más por la cercanía del similar caso del Chelsea.

Vea también Definieron las reglas del sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019

El conjunto londinense fue castigado con esta misma pena debido a la existencia de irregularidades en la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

Esta norma prohíbe a los clubes hacerse con futbolistas menores de edad de otros países, a no ser que los padres se encuentren en el país del club en cuestión por razones ajenas al fútbol. Otras excepciones recogen casos en los que el equipo y el jugador estén a una ubicación inferior a 50 kilómetros con referencia a la frontera nacional.

El artículo 19 también posibilita un fichaje de un menor (entre 16 y 18 años en este caso) siempre y cuando ambas entidades sean de la Unión Europea o del Área Económica Europea.

 

 

Fuente: BeSoccer

Categoria : Premier League Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.