Fútbol - Mundial Rusia 2018

Croacia volverá a usar su tradicional camiseta a cuadros en la final

La camiseta arlequinada con los colores rojo y blanco es una de las más icónicas del fútbol internacional, pero el equipo de Zlatko Dalic apenas la utilizó una vez en el Mundial de Rusia
Los balcánicos usarán su tradicional uniforme Los balcánicos usarán su tradicional uniforme

La selección de fútbol de Croacia jugará la final del Mundial de Rusia el domingo ante Francia con su tradicional camiseta a cuadros, confirmó hoy la FIFA.

Vea también: Lorenzo logra el mejor tiempo en las dos primeras sesiones del GP de Alemania

La camiseta arlequinada con los colores rojo y blanco es una de las más icónicas del fútbol internacional, pero el equipo de Zlatko Dalic apenas la utilizó una vez en el Mundial de Rusia.  

Sucedió en el debut ante Nigeria. En los partidos siguientes ante Argentina, Islandia, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, Croacia utilizó su camiseta alternativa de color azul oscuro y negro para que no haya confusiones con las casacas rivales.

Esto generó críticas en Croacia, ya que los cuadros rojos y blancos son una expresión de orgullo nacional en el país balcánico. Tras la victoria ante Inglaterra en semifinales, el gabinete al completo del primer ministro Andrej Plenkovic se reunió vistiendo la tradicional camiseta arlequinada.

En la final ante Francia, el equipo de Dalic retornará a su habitual camiseta, que estará acompañada por pantalones y medias blancas. El conjunto galo, en tanto, se presentará en el estadio Luzhniki de Moscú con su camiseta azul de toda la vida.

Fuente: DPA

Categoria : Mundial Rusia 2018 Deporte : Fútbol
Francisco Miliani
Francisco Miliani