Fútbol - Mundial Rusia 2018

Cherchesov espera que éxito de la "Sbornaya" impulse el fútbol ruso

"Esperamos que una nueva época comience en Rusia. Todos quieren jugar al fútbol", señaló el entrenador en declaraciones a la agencia rusa Tass. "Ahora queda la pregunta de cómo seguimos desarrollando el fútbol", continuó Cherchesov
El seleccionador ruso espera un crecimiento del fútbol local tras el Mundial El seleccionador ruso espera un crecimiento del fútbol local tras el Mundial

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov afirmó hoy que espera que el éxito de la "Sbornaya" en el Mundial sirva de impulso para desarrollar más el fútbol del país.

"Esperamos que una nueva época comience en Rusia. Todos quieren jugar al fútbol", señaló el entrenador en declaraciones a la agencia rusa Tass. "Ahora queda la pregunta de cómo seguimos desarrollando el fútbol", continuó Cherchesov, que animó a los jugadores. "Deben tratar de mantener su nivel".

En este Mundial, que jugó como local, Rusia alcanzó por primera vez en su historia la segunda ronda del torneo. Como la Unión Soviética, el país llegó a los cuartos de final en México 1970.

Vea también: FIFA Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Ya en octavos, dio una de las grandes sorpresas del certamen al eliminar a España, una de las candidatas al título. Solo Croacia, en una ajustada tanda de penales, puso fin al sueño del equipo de Cherchesov.   

"Obviamente estamos decepcionados", reconoció el estratega. "El deporte es de títulos, y nosotros no tenemos ninguno", valoró el técnico, que reconoció que para los futbolistas rusos será difícil mantener la tensión competitiva del Mundial en el torneo local.

Por otro lado, Cherchesov no entró a especular sobre su futuro. Su contrato termina a finales de julio.   "Esperemos el final del Mundial. Tenemos tiempo suficiente para hablar de este asunto", consideró el seleccionador de 54 años.

Fuente: DPA

Categoria : Mundial Rusia 2018 Deporte : Fútbol
Francisco Miliani
Francisco Miliani