Fútbol - Mundial Rusia 2018

Sergio Ramos: "Parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos el Mundial"

Ramos aclara que las decisiones son institucionales y no son la opinión de los juagadores la última palabra, por ello señaló que "no es bueno estar recordando esto constantemente. Tenemos un complicado estreno en el Mundial".
El capitán habló de la salida de Lopetegui El capitán habló de la salida de Lopetegui

Sergio Ramos hace balance de lo sucedido en los últimos días. "Teníamos que pasar página porque no ha sido nada agradable. Julen ha sido parte de lo hecho, pero España está por encima. Hay que pasar página y nadie mejor que Hierro para cubrir la baja de Julen. Es uno de los idóneos para estar aquí y ojalá podamos hacer una selección como antes".

Insiste en dejar atrás lo sucedido. "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros. Cuando hay decisiones institucionales, nos debemos quedar al margen. No es bueno estar recordando esto constantemente. Tenemos enfrente a Portugal, en un complicado estreno en el Mundial".

Sus labores como capitán."Uno va madurando y afronto este Mundial con toda la ilusión posible. Llevar el brazalete de tu selección es lo más grande que te puede pasar. Todo lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos. Nada nos va a cambiar. Sentimos que Julen será parte de lo que hagamos en el Mundial. La ilusión de un país no va a estar por encima de un nombre. No hay ninguna grieta en el vestuario. La idea no ha cambiado y es ir a por el Mundial. Nada lo va a cambiar. A nivel personal fue un momento muy delicado. Estar aquí es muy difícil y vamos a estar más unidos que nunca ".

Mentalidad ganadora. "La forma de ser me gusta que la definan otros. No me gusta perder ni al parchís. Quiero ganar y vengo con el convencimiento de que tenemos un equipo para estar ahí, pero con respeto a todo. Pies de plomo y pasito a pasito. La ambición sigue intacta. Hay que encarar el partido como si fuera el último. No hay excusa que valga. Debemos dejar todo al margen".

Vuelve a pedir olvidar lo sucedido. "No tenemos que valorar lo que hacen otros. Nos toca lo deportivo y sólo podemos hacer algo en el terreno de juego. Ya lo explicaron tanto el presidente como Julen. Hay que cerrar el tema. Cuando acabe el Mundial que cada cual diga lo que quiera".

Habla de Ronaldo. "Prefiero tenerlo a favor que no en contra. Es grandioso y un peligro constante. Con él la alarma se enciende de manera permanente, pero no sólo por Cris y sí por todos los compañeros que tiene, que han conseguido formar un bloque notable".

Salah. "Estoy muy tranquilo, con la conciencia muy tranquila. Buscan fama y notoriedad. El que tenga duda de mí, que mire el curriculum. Parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos el Mundial y quiero terminar con una sonrisa".

Categoria : Mundial Rusia 2018 Deporte : Fútbol
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco