Fútbol - Liga Santander

Cerezo resaltó que intentaron contratar a James pero que la negociación se torció

El presidente de la entidad rojiblanca destacó que en su momento buscaron hacerse de los servicios al centrocampista y mediocampista cucuteño de 28 años agregando la calidad de los futbolistas colombianos, al tener en cuenta el paso previo de Falcao y Perea con los madrileños.
Cerezo habló sobre la oportunidad en la que intentaron fichar a James Cerezo habló sobre la oportunidad en la que intentaron fichar a James

Enrique Cerezopresidente del Atlético de Madrid, estuvo en la ciudad de Cali y reveló detalles de la fallida arremetida de su club por James Rodríguez. También destacó el aporte que han tenidos los colombianos en el conjunto 'colchonero'.

El directivo de conjunto colchonero también es un productor, que desde 2003 al remplazar en la presidencia del Atleti a Jesús Gil, mezcla la pelota con el cine. Este segundo oficio lo llevó a Cali para cerrar un acuerdo con una productora nacional para el rodaje de una cinta 'La Piel del Tambor', que tendrá el sello de su productora 'Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas'.

Desde la sultana del Valle el dirigente y empresario cinematográfico habló con El País de Cali sobre la intención que tuvo de fichar al '10' de la Selección Colombia en el pasado mercado de verano.

 

"Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid", dijo.

El golpe del mercado estaba listo. Atlético estaba dispuesto a desembolsar los 50 millones de euros que pedía Foorentino Pérez, sin embargo la decisión del internacional cafetero fue permanecer en la 'casa blanca'.

 

"Los jugadores juegan donde quieran jugar, y James en ese momento quería jugar en el Madrid y por eso se quedó en el Madrid. Ahora, los contratos se hacen cuando se tienen que hacer y si no se hacen es porque no convienen", reveló.

Por el rojiblanco jugadores como Radamel Falcao y Amaranto Perea han dejado su huella. Cerezo se decantó por el talento colombiano y no ocultó su simpatía por los nuestros.

"El jugador colombiano tiene unas condiciones físicas fantásticas y en su función ha sido fundamental. Por ejemplo, yo no he visto un defensa cortar un balón con tanta rapidez como los cortaba Amaranto Perea; no he visto marcar tantos goles a un delantero como Falcao, que le hizo cinco al Athletic de Bilbao. Jackson ha sido el único que realmente no resultó. Pero los demás han sido muy buenos en el Atlético y han quedado en el recuerdo de los hinchas", comentó.

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.