Fútbol - Liga Santander

Monchi resaltó que mantiene la confianza en De Jong

El director deportivo del Sevilla resaltó que tiene la confianza que el holandés pueda volver a reencontrarse con los goles, y que más pronto que tarde los tantos llegarán además de darle su apoyo al técnico, Julen Lopetegui.
Monchi sigue respaldando al neerlandés Monchi sigue respaldando al neerlandés

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha salido a la luz pública en uno de esos días complicados, con el sevillismo de uñas por el habitual resultado del Camp Nou, más cabreado incluso que en años anteriores porque vio la posibilidad de hacer algo importante. Los goles errados por Luuk de Jong y la confianza de Lopetegui en el holandés son los debates abiertos. Monchi los ha abordado en la SER.

Apuesta por De Jong

"Es una decisión muy de entrenador. Sabemos que es muy difícil estar ajeno al rumor de la calle, de los medios... Luuk es un tío frío, capaz de asumir este momento. No es un tema que me quite el sueño. Tengo mucha confianza en De Jong, más pronto que tarde el gol llegará. Con Kanouté también se dijo que era un delantero sin gol, sin entrar en comparaciones. Luis Suárez ha estado sin meter goles en Champions fuera del Camp Nou casi dos años. ¿Es una excusa? no".

Sin goles de los delanteros

"Si Luuk no mete goles será un fracaso del director deportivo. A día de hoy soy positivo con todos los delanteros. El equipo ha hecho goles sin la participación de los delanteros, cuando aparezcan lo será más. No escondo mi responsabilidad, los números no me protegen ahora. Estamos en la jornada ocho, quedan muchos meses para sacar conclusiones. Recuerdo de volver de Qarabag y todo el mundo hablaba de Lopetegui y del equipo, y 10 días después... No es malo que aprieten, no podemos vivir de espaldas a la realidad de la calle, pero tampoco vivir de lo que se diga. He aprendido a soportar las críticas".

Dabbur, sin oportunidades

"Lopetegui hace lo que cree que es lo mejor para el equipo, al 100%. Toma la decisión que cree es mejor para el equipo. Seguro que al míster es el primero que le gustaría pensar que Dabbur es mejor que De Jong, pero eso sólo lo ve él en el día a día. Si los hace Dabbur, Chicharito, Munir o De Jong, seré el más feliz del mundo, sea el que sea. Si yo tuviera que volver a fichar a De Jong, lo ficharía".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/07/gallardo-analizara-sus-opciones-a-fin-de-ano--2.html

Otras inversiones sin demasiado protagonismo

"Si tengo que estar molesto con que no jueguen Koundé o Rony Lopes sería conmigo, no con el entrenador. Es pronto para decir que me he equivocado. Si no funcionan al final el único culpable está aquí. Si en algo he madurado es en no buscar excusas, las cosas que hoy son blancas, mañana son negras".

La confianza en Lopetegui

"El único camino para cambiar esa opinión en desacuerdo con su llegada es con resultados. No hay otra. No creo que haya matices subjetivos si al final objetivamente logra los resultados. La empatía se consigue levantando plata y consiguiendo objetivos. Al sevillista tienes que venderle la realidad. Tenemos que aspirar a lo máximo porque es lo que nos ha hecho crecer".

 

 

Fuente: AS

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.