Fútbol - Liga Santander

Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador del Barcelona en LaLiga

El atacante charrúa marcó este sábado su tanto 133 con los azulgranas en el torneo local para figurar en el podio de los anotadores del club catalán escoltando a Lionel Messi (419 goles) y César Rodríguez (190 anotaciones).
Suárez está entre los históricos de los catalanes Suárez está entre los históricos de los catalanes

Luis Suárez sigue sumando su propio camino en el Barcelona. Este sábado ha conseguido situarse entre los tres mejores realizadores en la historia del club en la competición de LaLiga, superando a Ladislao Kubala.

Ahora mismo, y gracias a los dos goles que marcó al Valencia, contabiliza un total de 133 dianas, teniendo sólo por delante al mítico delantero de los cuarenta y cincuentaCésar Rodríguez, con 190 goles, y al ya inalcanzable en todos los sentidos, su amigo y socio, Leo Messi, con 419 tantos.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2019/09/15/maverick-vinales-conquisto-la-pole-del-gran-premio-de-san-marino--4.html

Pero el internacional charrúa ya tiene otro reto entre ceja y ceja. Y es que ahora mismo contabiliza 179 dianas (repartidas en 133 en LaLiga, 20 en la Champions, 19 en la Copa, 5 en el Mundial de clubes, 1 en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa), a sólo cinco de Josep Samitier, que con 184 tantos, ocupa la cuarta plaza en el tablero de máximos goleadores. La tercera plaza es para Ladislao Kubala, con 194 dianas, y la segunda tiene a César como su asignatario, con 232 goles. En lo más alto está un auténtico extraterrestre que suma 603 tantos.

Ahora tiene por delante un nuevo reto: superar su sequía goleadora en los partidos a domicilio en la Champions. A día de hoy ya acumula cuatro años sin marcar fuera. Algo que ya más un tufo de maldición que otra cosa.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.