Fútbol - Liga Santander

El Barcelona afrontará el duelo de estreno de Liga sin Messi

El conjunto azulgrana no contará con el rosarino para el compromiso inicial de la contienda ligera, teniendo que enfrentar este viernes al Athletic Bilbao, siendo algo que no sucedía desde hace 10 años.
El rosarino se ausentará del compromiso liguero y el técnico Valverde deberá hacer los ajustes corresponidentes en la alineación titular El rosarino se ausentará del compromiso liguero y el técnico Valverde deberá hacer los ajustes corresponidentes en la alineación titular

Ernesto Valverde dejó fuera de la convocatoria a Lionel Messi para jugar contra el Athletic Club. Ya lo dejó caer en la rueda de prensa previa al partido: "No vamos a arriesgar, y menos con Messi". Y así se confirmó, el crack del Barcelona se quedará fuera del equipo y no disputará minutos en el debut liguero del Barcelona.

Un debut del Barsa en Liga sin Messi es noticia. Hace exactamente diez años desde la última vez que el equipo azulgrana jugó un primer partido liguero sin el de Rosario. Fue en agosto de 2009, con Guardiola en el banquillo. El Barcelona empezaba en el Camp Nou contra el Sporting una liga que acabaría ganandole al Real Madrid de Pellegrini y Cristiano.

En aquel debut tampoco figuraba Messi entre los convocados con el Barcelona. En su lugar, el tridente lo formó BojanPedro y un recién fichado Ibrahimovic. El argentino aún no estaba totalmente recuperado de una lesión en la rodilla y pidió no jugar ese primer partido para estar al 100% para jugar con Argentina cinco días después un partido de clasificación para el Mundial contra Brasil.

Guardiola aceptó y Lionel no fue convocado. El técnico no lo notó porque ese partido se ganó 3-0 con goles de Bojan, Keita e Ibrahimovic.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/08/16/balkman-se-reportara-a-la-preseleccion-de-puerto-rico--4.html

Un experto en marcar en la jornada 1

Valverde también desea el mismo resultado que se produjo hace diez años. Pero lo cierto es que Messi es una baja sensible para el Barsa. No solo por lo que es él y lo que aporta, sino porque los debuts ligueros se le dan especialmente bien.

En estos 10 años desde que se jugó aquel partido contra el SportingMessi ha jugado nueve primeras jornadas de liga y ha marcado 14 goles en ellas. Anotó en siete de esos nueve partidos, de los cuales marcó cinco dobletes y un hat-trick.

Valverde no contará con el Messi enchufado de la jornada 1, pero le reservará para tenerlo en las siguientes citas a su mejor nivel. El Athletic se quitará ese peso de encima que intentará aprovechar.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.