Fútbol - Liga Santander

El Madrid culmina pretemporada con más incertidumbres que certezas

Entre los que pueden brillar más con él está, claramente, Marcelo. Así puede instalar su juego en el caos, no guardar la posición e incluso terminar alguna jugada en la posición de delantero centro.
Hazard no ha logrado aún el engranaje Hazard no ha logrado aún el engranaje

Pronto el misterio quedó desvelado. Lo del cambio de dibujo y la apuesta por el 3-5-2 no es flor de un día. Zidane repitió ante el Roma, al menos de inicio. Le ronda por la cabeza que esa sea su carta de presentación en el debut de Liga del próximo sábado 17 ante el Celta. Pero ni el partido ante el Salzburgo ni éste han dejado pruebas fiables de que sea la mejor elección. Muy probablemente, por ser un dibujo poco trabajado. Tiene tantas luces como sombras.

Entre los que pueden brillar más con él está, claramente, Marcelo. Así puede instalar su juego en el caos, no guardar la posición e incluso terminar alguna jugada en la posición de delantero centro. Ocurrió. Y además marcó un golazo de bandera. Pero ni siquiera eso puede considerarse una virtud en este Madrid tan endeble. En la segunda parte cambió Zidane al 4-4-2, con Vinicius y Hazard en las bandas y Benzema y Jovic en punta, y el equipo empezó por fin a carburar y a tener el control del juego que le faltó en la primera mitad.

Vea también: United goleó al Chelsea

La lista de los contras de jugar con tres centrales ocupa mucho más papel que la de los pros. La improvisación domina los movimientos de los jugadores. Los centrales están desubicados y con frecuencia en clara inferioridad con su par cuando caen a banda. Se vio claramente en una jugada que dejó en evidencia a Militao en disputa con Zaniolo. Y, para colmo, si se esperaba que ese dibujo fuese con el que más rinde Hazard también quedó demostrado que, jugando tan avanzado en punta, el belga no entra casi en juego y, cuando lo hace, tiene muchas dificultades para aguantar las embestidas de los centrales estando de espaldas. Su mejor posición es la que siempre ha ocupado en el Chelsea, partiendo desde la izquierda, en la mediapunta.

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.