Fútbol - Liga Santander

Militao tuvo mareos en su presentación con el Real Madrid

El defensa amazónico de 21 años manifestó sentirse mal cuando se disponía a responder a una interrogante en la conferencia de prensa como nueva figura de los merengues.
El oriundo de Sao Paulo se sintió mal en medio de su presentación como figura de los merengues El oriundo de Sao Paulo se sintió mal en medio de su presentación como figura de los merengues

La comparecencia de Eder Militao ante la prensa tras su presentación como refuerzo del Real Madrid terminó abruptamente cuando el jugador sufrió un mareo.

“Me estoy mareando; es demasiada emoción. No puedo decir nada más”, dijo el jugador de 21 años antes de levantarse para abandonar la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Habían pasado menos de dos horas desde que el presidente de la institución, Florentino Pérez, le diera la bienvenida en el palco de honor antes de cumplir con el ritual: salir al centro de la cancha del Santiago Bernabéu, al rayo del sol, a saludar a su nueva afición.

Hace apenas tres días, Militao festejaba el título de la Copa América de la selección de Brasil de la que formó parte. Llegó por la madrugada a Madrid, lo que pudo causar una descompensación.

“Todo ha sucedido muy rápido”, había dicho varias veces el jugador en referencia a su meteórica llegada a la elite.

Un año en el primer equipo de Sao Paulo, con el que disputó 37 partidos, bastó para llamar la atención de un histórico europeo, el Porto, equipo al que llegó en el verano de 2018 para hacerse, casi de inmediato, con el puesto titular en la central. Pocos meses después, a principios de 2019, se convertía en el defensa más caro en la historia del Real Madrid después de que el club llegara a un acuerdo con la institución lusa por 50 millones de euros.

“Ha sido un año muy bueno en el Porto; desde que llegué toda la plantilla me recibió de la mejor manera posible. Desde el primer partido todos han creído en mí; agradezco mucho haber pasado por el Porto y todas las cosas que aprendí. Estoy muy feliz de haber tenido esa experiencia. Todo está sucediendo deprisa. No lo soñaba pero gracias a Dios lo he conseguido.

"He jugado poco tiempo en Sao Paulo, poco en el Porto, y hoy llego al mejor club del mundo. Estoy muy contento; es evidente que no me voy a quedar solo con eso. Quiero hacer un buen trabajo”, afirmó el brasileño.

A Militao no le falta ambición. Tras ver cumplido su sueño de recalar en el que calificó como “el mejor equipo del mundo”, aseguró que llega para poner las cosas difíciles al entrenador Zinedine Zidane y convertirse en una competencia real para Sergio Ramos y Raphael Varane, hasta ahora, indiscutibles para el francés.

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.