Fútbol - Liga Santander

Zinedine Zidane presentó a su cuerpo técnico

El técnico galo dio a conocer los integrantes del grupo de trabajo que lo acompañarán en la conducción de los merengues para la zafra 2019-20 resaltando Gregory Dupont (preparador físico y Roberto Vázquez (preparador de porteros).
Zidane y su equipo técnico apuntan al éxito en la venidera campaña Zidane y su equipo técnico apuntan al éxito en la venidera campaña

Además de las imágenes de los reconocimientos médicos de los jugadores del Real Madrid, el club blanco subió otra fotografía en la que Zidane posó con el que será su cuerpo técnico para esta temporada 2019-20. De izquierda a derecha, posaron José Carlos G. Parrales (readaptador), Grégory Dupont (preparador físico), David Bettoni (segundo entrenador), Zidane, Hamidou Msaidie (ayudante), Roberto Vázquez (preparador de porteros) y Javier Mallo (preparador físico y readaptador).

Dos son las novedades respecto a pasadas pretemporadas del Real Madrid a las órdenes de Zidane. La principal es la de Dupont, recién fichado desde la selección francesa tras la marcha de Antonio Pintus al Inter de Milán; él y Zidane se habían distanciado mucho y la ruptura estaba cantada. Para suplir su lugar, el Madrid ha acudido a un especialista en la materia, apodado El Científico por su método y que formó parte del cuerpo técnico de Deschamps en la Francia campeona del Mundo en Rusia 2018.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/07/08/ancelotti-senalo-que-aun-no-han-logrado-fichar-a-james.html

La otra cara novedosa, aunque ya estuvo en gran parte de la temporada pasada, es la de Roberto Vázquez. El curso pasado lo empezó Juan Canales como técnico de guardametas de Julen Lopetegui, pero tras el cese del técnico de Asteasu, Canales también salió y el ascenso de Lopetegui produjo, a su vez, el de Vázquez, hombre de la casa.

Zidane habló con su antiguo preparador de porteros, Luis Llopis, este mismo verano y se estudió la opción de un regreso, pero Llopis prefiere quedarse en San Sebastián, donde ahora trabaja como técnico de metas de la Real Sociedad. Al final, Vázquez se queda en el cuerpo técnico para lidiar con una portería que podría contar este curso con Courtois, Keylor y Lunin, aunque Zidane ya le dejó claro al tico hace semanas que su portero titular este curso será el belga.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.