Fútbol - Liga Santander

Zidane ha estado distante en la ruta reciente

El galo quien ha conquistado cuatro títulos al mando del conjunto blanco, sumado a uno cuando fue jugador de la entidad capitalina en la temporada 2001-02 uniéndose a la gran cantidad de éxitos (22 títulos) que obtuvo en su ruta como profesional.
El entrenador francés ha dejado en claro que está encargado de tomar las decisiones del club en los partidos de liga e internacionales El entrenador francés ha dejado en claro que está encargado de tomar las decisiones del club en los partidos de liga e internacionales

Zidane no es el mismo que se marchó hace menos de un año tras ganar su tercera Champions consecutiva. Pero tampoco es el mismo que asumió el banquillo hace nueve semanas y media. 

Nueve semanas y media, hasta el último partido de LaLiga ante el Betis, en las que, más que erotismo, ha habido drama y terror, en grado creciente. Lo que empezó con la esperanza de un regreso balsámico ha terminado como el rosario de la aurora.

Zizou aceptó el cargo a falta de once jornadas. De esa fase final se esperaba, ya no pelear por un título alejado, más bien un fin digno. Pero no hubo reacción de la plantilla. Los que parecían desconectados siguieron lejos de su mejor nivel. De los que se esperaba un chispazo con el cambio de entrenador dejaron claro que lo de este año tenía menos que ver con el inquilino del banquillo que con la actitud general. Y apenas un par de jugadores dieron un paso adelante aprovechando la marejada.

En el vestuario se han encontrado con un Zidane más distanciado de los jugadores que en su anterior época, más callado, menos comunicativo con sus planes. Quizás una estrategia de Zizou para no volver a estrechar los lazos de antaño y librarse de posibles ataduras para tomar decisiones con total libertad a partir de hoy mismo.

La frialdad de Zidane ha ido acompañada de unas decisiones que, ya no entre la plantilla y sí en el seno del club, han causado un poco de decepción. Por ejemplo, no han gustado las precauciones tomadas con Vinícius, que quería adelantar su vuelta a los terrenos de juego, ni la poca participación del brasileño en los duelos finales de la temporada.

Tampoco la gestión del 'caso Marcelo', que recuperó la titularidad sin más explicaciones desde el primer día. El brasileño perdió el puesto por motivos deportivos, tras exponer un rendimiento impropio de un jugador como él, y superado por un Reguilón que fue de las mejores noticias del Real Madrid en la temporada, titular en los partidos importantes, que siempre dio la cara... y que desde el retorno de Zidane se ha visto relegado a la suplencia perpetua, que va a tener que buscar destino para el curso que viene y que se ha quedado sin Europeo sub 21.

Vea también Chelsea aceptó vender a Hazard al Real Madrid

A Zidane, rueda de prensa a rueda de prensa, se le ha ido agriando el carácter. No ha dudado en reprender a los suyos en público cuando ha tenido que hacerlo, con la bronca monumental de Vallecas como punto álgido. Tampoco en su última aparición, tras la derrota ante el Betis, se calló.

Preguntado por la ausencia de Bale, al que no 'permitió' despedirse del Bernabéu, respondió con firmeza: "Yo soy el que está aquí día a día y tomo las decisiones y cuando hay algo que no me gusta o no me cuadra... No vivimos del pasado".

 

Zidane no vive del pasado. Porque no es el mismo. Lo saben en el club y lo saben los jugadores, los que han ido pasando por su despacho para conocer su futuro. Como en el despacho de un vidente, los jugadores tocaban a la puerta con incertidumbre y salían de la habitación con una certeza. Con una diferencia. Lo que escucharon de boca de Zidane no era ningún engaño para sacarles el dinero, era verdad.

Nueve semanas y media. Para confirmar por qué Zizou se fue. Que sus vaticinios tenían fundamento. Para mirarle dos veces y darse cuenta de que en sus ojos hay un brillo diferente al de antes. Nueve semanas y media para constatar que, si este no lo ha sido, el Real Madrid de la próxima temporada sí será el que Zidane quiera.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.